La Red de Oración por las Vocaciones supera ya el millar de inscritos

La Red de Oración por las Vocaciones supera ya el millar de inscritos

Después de más de dos años desde que surgiera esta iniciativa, la Red de Oración por las Vocaciones cuenta ya con la participación de más de un millar de personas.

Según fuentes de la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional, 1079 personas rezan con distinta frecuencia (al menos una vez al mes) por las vocaciones, a través de inscripciones individuales o en grupo.

Así, las inscripciones individuales ascienden a 267, mientras que están inscritos 52 grupos. Entre estos destaca la participación de hermandades, congregaciones religiosas o conventos como el monasterio de Santa Clara (Estepa), las monjas cisterciences de Sevilla, las mercenarias descalzas (Marchena) o las carmelitas de Aracena.

En cuanto a la procedencia, casi la mitad de los orantes residen en Sevilla capital; el resto se reparten entre 21 ciudades o pueblos de España, y otros diez países (Francia, Cuba, China, Brasil, Venezuela, Colombia…).

Por último, desde la Pastoral Vocacional señalan que “siempre hay un goteo continuo de inscripciones”, lo que demuestra la preocupación e interés de los fieles sevillanos por el Seminario y la vocación al sacerdocio.

Inscripciones

 Formar parte de esta red está al alcance de todos. “Lo primero que tendríamos que hacer –explican fuentes de la Pastoral Vocacional- es tomar conciencia de la urgencia de sacerdotes en la Iglesia, y concretamente en nuestra Iglesia de Sevilla”. Así recuerda muy a menudo monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla. Posteriormente, es necesario buscar un espacio en el día a día para rezar por esta intención. Por último, los interesados deberán registrarse en la página web creada para tal fin. La inscripción puede hacerse individual o por grupos (parroquiales, de oración, comunidades, movimientos, congregaciones…) Desde la Pastoral Vocacional apuntan que es importante marcar la frecuencia de esta oración, que puede ser diaria, semanal, quincenal o mensual. Una vez inscritos, esta Delegación facilita a través del correo electrónico una oración mensual.

Inscripciones en www.reddeoracionporlasvocaciones.org

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024