La Red de Oración por las Vocaciones sigue atrayendo a más personas

La Red de Oración por las Vocaciones sigue atrayendo a más personas

Tras siete años de andadura, la Red de Oración por las Vocaciones suma más de 1.300 inscritos que ruegan para que la vocación al sacerdocio sea escuchada por muchos más jóvenes de la Archidiócesis y también por la perseverancia de los seminaristas que han respondido afirmativamente a la llamada de Dios.

El flujo de inscritos es constante, informan desde la Pastoral Vocacional, coordinadora de esta iniciativa pionera en España. El perfil de los orantes es variado: encontramos 61 inscripciones grupales –cada una formado por un número diferente de orantes, que varía entre los tres y 40 participantes. Mayormente procedentes de parroquias, movimientos, congregaciones religiosas, hermandades, colegios; se incluyen también familias o matrimonios. Se trata de personas que extienden la red a sus contactos, familiares, feligreses, hermandades que amplían cada mes la oración por las vocaciones.

Red sin límites

La Red de Oración por las Vocaciones cuenta con la intercesión de personas residentes de la capital andaluza y de los pueblos de la provincia, pero también – explican desde la Pastoral Vocacional – hay cristianos rezando desde más de 75 zonas geográficas.

Para formar parte de la Red de Oración por las Vocaciones los interesados podrán registrarse de forma rápida, fácil y gratuita en la página web reddeoracionporlasvocaciones.org, creada para tal fin. La inscripción puede hacerse individual o por grupos, y escogerse la frecuencia de esta oración (diaria, semanal, quincenal o mensual). Una vez inscritos, la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional facilita a través del correo electrónico una oración mensual.

 ‘Rezamos por ti’

La Red de Oración por las Vocaciones está pensada para que los fieles recen por los vocacionados y actuales seminaristas, sin embargo, el año pasado el Seminario de Sevilla y la Pastoral Vocacional lanzaron el proyecto ‘Rezamos por ti’, un canal de whatsApp para recibir peticiones de oración.

Este servicio de mensajería aglutina todas las intenciones particulares y asigna a un seminarista (mayor o menor), formador o religiosa del Seminario para que rece por ella de forma personal. Una vez enviado el mensaje, se responderá con las instrucciones a seguir para completar la petición.

En palabras de Antero Pascual, rector de esta institución diocesana, el buzón ‘Rezamos por ti’ ayuda tanto a las personas que participan enviando sus oraciones como a los propios seminaristas: “A los fieles porque se sienten reconfortados al ver que comparten el peso de su oración con alguien cercano, a quien ponen cara”.

Para participar solo hay que enviar un WhatsApp al número 629 664 567


Calendario de Eventos

« octubre 2022 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Ver más

Intención de oración. Octubre

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos