La próxima sesión de la red de comunicadores se centrará en el perfil del papa Francisco

La próxima sesión de la red de comunicadores se centrará en el perfil del papa Francisco

La Delegación diocesana de Medios de Comunicación continúa con su itinerario formativo durante este curso pastoral y lo hace con una ponencia a cargo de Juan Vicente Boo, titulada: “El perfil del Papa Francisco. Cómo relacionarse eficazmente con los medios de comunicación”. La cita será el sábado 18 de febrero, a las once de la mañana, en el Aula Juan Guillén de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Boo ha sido corresponsal de ABC en la ciudad del Vaticano durante más de dos décadas. Ha volado con los tres últimos papas -Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco- en más de 60 viajes internacionales y trabajado en más de 70 países. Es autor de “El papa de la alegría” y “Descifrando el Vaticano”.

El itinerario de formación de la red de comunicadores está dirigido a los responsables de comunicación de las distintas realidades diocesanas (parroquias, hermandades, colegios, grupos de apostolado, congregaciones, etc.). Todas las convocatorias están abiertas y son gratuitas para aquella persona interesada en potenciar sus habilidades comunicativas y aprender a difundir y amplificar el mensaje pastoral de la Archidiócesis hispalense a nuevos públicos y nuevos medios.

Participar en la JMJ como comunicador

Por otra parte, la Delegación diocesana de Medios de Comunicación anima a los comunicadores a participar en la Jornada Mundial de la Juventud del próximo verano en Lisboa como corresponsales de prensa, cubriendo los actos y eventos propuestos por la organización durante la estancia del Papa en la ciudad lusa.

Para ello, ha facilitado un paquete de viaje que incluye alojamiento en habitación doble, con desayuno buffet, servicio de autobús durante toda la JMJ, traslados desde Sevilla, seguros de viaje y tasas locales, por 685 euros por persona.

Con esta iniciativa, no solo se busca crear comunidad entre los comunicadores de la Iglesia local, sino capacitarlos para cubrir e informar sobre eventos eclesiales a todos los niveles.

Las plazas son limitadas, por lo que desde la Delegación invitan a hacer las reservas antes del mes de abril en el correo comunicadores@archisevilla.org. Asimismo, si es responsable de comunicación de alguna institución eclesial en Sevilla y desea sumarse a la red de comunicadores, puede contactar con la Delegación de Medios en el citado correo electrónico.

  • Noticia relacionada

Encuentro del arzobispo con los comunicadores de la Iglesia en Sevilla

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024