La Pastoral Social ofrece talleres sobre la Doctrina Social de la Iglesia para “promover la opción por los pobres” en la Archidiócesis

La Pastoral Social ofrece talleres sobre la Doctrina Social de la Iglesia para “promover la opción por los pobres” en la Archidiócesis

La Delegación diocesana de Pastoral Social ha elaborado un documento titulado ‘Acción social: Orientaciones y propuestas’ con el que busca facilitar “posibles líneas de actuación” en este ámbito en las diversas realidades de la Archidiócesis hispalense.

De esta forma, se ofrece a parroquias y otras realidades eclesiales formación específica en Doctrina Social de la Iglesia, “adaptada a los distintos perfiles de feligresías y comunidades”, apunta Manuel Luis Góngora, delegado diocesano de esta Pastoral.

Además, se proporcionará información relevante a las vicarías, arciprestazgos y parroquias acerca de los indicadores socioeconómicos de sus feligresías, especialmente en lo relativo a las diversas dimensiones de pobreza y exclusión social, “desde una óptica misionera”.

Igualmente, con este documento buscan “canalizar la información sobre las iniciativas de pastoral social que vienen desarrollándose en las parroquias y que, con su natural y obligada adaptación, podrían implantarse en otras parroquias de perfiles socioeconómicos similares”. Todo ello en consonancia con la línea de trabajo preferente de este curso pastoral: ‘Cuidar la dimensión social de la evangelización y la opción por los pobres’.

Para ello, se han puesto en marcha distintos talleres de formación sobre la Doctrina Social de la Iglesia estructurados en seis bloques: Comunidad de aprendizaje colaborativo; los pobres como “sacramento de Cristo”; las distintas realidades de pobreza y exclusión, concretado en la información socioeconómica local; presentación de los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia a través de los principales textos del Magisterio; proponer algunas acciones de pastoral ; y finalmente, explicar las líneas de actuación para la integración de los pobres y personas migrantes en las comunidades parroquiales.

Finalmente, desde la Delegación diocesana de Pastoral Social señalan que los talleres podrán impartirse de forma semanal o mensual y se adaptarán a las necesidades de cada grupo.

Más información en el correo electrónico pastoralsocial@archisevilla.org


Calendario de Eventos

« noviembre 2021 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Intención de oración. Noviembre 2021

Blogs

Síguenos