La Pastoral Penitenciaria celebra sus X Jornadas Trinitarias

La Pastoral Penitenciaria celebra sus X Jornadas Trinitarias

Bajo el lema ‘Misión y presencia del voluntariado en la cárcel’ se ha celebrado este fin de semana la décima edición de las Jornadas Trinitarias de la Pastoral Penitenciaria, en la Casa de Espiritualidad ‘Betania’, en San Juan de Aznalfarache.

En éstas han participado alrededor de cincuenta personas entre capellanes y voluntarios de los Centros Penitenciarios de Andalucía y miembros de la Fundación Prolibertas de sus Casas de Acogida para personas privadas de libertad.

Las ponencias se centraron en la exposición de la Ley del Voluntariado, con sus derechos y deberes, que presentó la abogada Marisa Díaz, incidiendo en la praxis de cómo actuar dentro de las prisiones.

Por su parte, la voluntaria de la Pastoral Penitenciaria de Sevilla María Cantarero hizo una presentación centrada en las claves identificativas del voluntario cristiano, subrayando la fuerza de su espiritualidad para llevar a cabo la misión evangelizadora con las personas presas.

Igualmente, el subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario de Sevilla I, César Mansilla, reflexionó sobre la presencia del voluntariado en las prisiones, la aportación que realiza la Pastoral Penitenciaria en la vida de los presos y en la misma Institución Penitenciaria.

Las Jornadas concluyeron con una Mesa de experiencias donde distintos participantes aportaron sus testimonios en el mundo de la prisión y en la atención a pobres y marginados en el exterior.

Finalmente, Pedro Fernández Alejo, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, sostiene que “siempre es altamente beneficioso” participar en estos encuentros formativos que “ayudan a profundizar en la misión humanizadora y evangelizadora de la Pastoral Penitenciaria y la Fundación Prolibertas, así como su prolongación en el acompañamiento en el camino de la reinserción de cara a su incorporación definitiva en la familia y la sociedad”.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024