La cruz de los Jóvenes recorrerá Sevilla con un Viacrucis este sábado

La cruz de los Jóvenes recorrerá Sevilla con un Viacrucis este sábado

Los íconos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llegarán a Sevilla el sábado 23 de octubre, procedentes de Canarias, para continuar su itinerario a Córdoba y Granada.

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha organizado una serie de actos durante la permanencia de la cruz de la JMJ en la Archidiócesis hispalense.

A las once de la mañana tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y el rezo del Santo Rosario en el convento de las Hermanas de la Cruz. Seguidamente, a la una de tarde de la tarde, se celebrará la Adoración de la Cruz, en la capilla de los Luises (C/Trajano).

Actividades vespertinas

A las seis y media de la tarde, los jóvenes trasladarán la cruz a la Basílica de María Auxiliadora donde será la celebración eucarística.  Posteriormente, a las siete y media de la tarde, el rezo del Viacrucis.

Las estaciones del Viacrucis se realizarán en lugares claves y emblemáticos de la ciudad y serán los propios jóvenes quienes portarán la cruz (para poder hacerlo, sólo hay que inscribirse como voluntario aquí).

El recorrido de la cruz está disponible en la web de la Pastoral Juvenil. Con 3,8 metros de altura, la cruz peregrina, construida para el Año Santo en 1983, fue confiada por Juan Pablo II a los jóvenes el Domingo de Ramos del año siguiente, para que la llevaran por todo el mundo, convirtiéndose en un verdadero signo de fe.

La intensa jornada a la que están convocados todos los jóvenes de los distintos movimientos y realidades de la Archidiócesis, finalizará con una Vigilia en la Iglesia del Sagrado Corazón a las diez de la noche.

Sobre los íconos

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país que organiza este gran evento para acompañar a los jóvenes en su camino de preparación hacia JMJ.

En esta ocasión la organización ha querido ampliar su recorrido por las diócesis españolas para animar especialmente a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa 2023, del 1 al 6 de agosto.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024