La Pastoral Juvenil organiza un Adoremus con las Carmelitas de Osuna

La Pastoral Juvenil organiza un Adoremus con las Carmelitas de Osuna

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil convocan a los jóvenes sevillanos, especialmente a los ursaonenses, a compartir una tarde de oración con las madres carmelitas de Osuna, en el convento de San Pedro. La cita es el próximo domingo, 9 de agosto, a las ocho de la tarde.

Las meditaciones girarán en torno a la santa Benedicta de la Cruz, más conocida por Edith Stein. Nacida en el seno de una familia judía, tras pasar por una fase de ateísmo se convirtió al catolicismo. Esta filósofa, religiosa carmelita descalza y mística alemana, murió mártir durante la persecución nazi. Fue canonizada en 1998 por Juan Pablo II y nombrada un año más tarde patrona de Europa.

De este modo, la Pastoral Juvenil invita a los jóvenes a concluir el fin de semana con “música, oración, silencio, entrega, alegría, esperanza…”, y todo ello de la mano de esta santa, “buscando como ella la Verdad, iremos al encuentro de Cristo”.

Inscripciones aquí

¿Qué es un Adoremus?

Esta Pastoral diocesana organiza numerosos Adoremus a lo largo del curso. Si bien, este año se han reducido a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Actualmente, los Adoremus celebrados tienen limitación de aforo y estrictas medidas que garantizan la seguridad de todos sus asistentes.

Este encuentro consiste en una oración ante el Señor, presente en la Sagrada Eucaristía, que se extiende durante una hora aproximadamente. Mediante la lectura de las Sagradas Escrituras y distintas reflexiones “intentamos escuchar lo que el mismo Dios quiere decirnos en cada momento, o le pedimos por nuestras intenciones, o le ofrecemos por algo en particular…”, señalan desde la Pastoral Juvenil.

Se trata de una actividad dirigida especialmente a jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla, desde los 14 a los 30 años, que se celebran en distintos enclaves con una doble intención –indican-: “Llegar a todos los jóvenes de la Archidiócesis y, al mismo tiempo, conocer la riqueza de todas nuestras realidades”.

Finalmente, se ofrecen para colaborar en la organización de Adoremus para grupos de jóvenes de parroquias, hermandades, colegios, movimientos, etc. Para solicitarlo es necesario contactar con esta Delegación diocesana a través del correo jovenes@archisevilla.org.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024