La Pastoral Juvenil lanza su programa para esta Semana Santa

La Pastoral Juvenil lanza su programa para esta Semana Santa

Esta Semana Santa, nuevamente, se ha visto alterada a raíz de la pandemia. Como señala la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil, “las circunstancias actuales no nos van a permitir vivirla como estamos acostumbrados: en la hermandad, la parroquia, la comunidad, la pascua joven…”

Pese a ello, desde esta Pastoral Juvenil se han propuesto que todos los jóvenes de Sevilla la vivan “por, para y con el Señor”.

Programa

De este modo, han organizado una serie de eventos para toda la Semana Santa.

Así, el lunes, el escultor Juan Manuel Miñarro ofrecerá una charla sobre ‘El Misterio de la Sábana Santa. ¿El quinto Evangelio?’. La cita es en la Capilla del Colegio Salesianos Santísima Trinidad, a las siete de la tarde.

El Martes Santo, está previsto un foro abierto con Alexis Gatica, LC, en la Cripta de la Parroquia de los Remedios, a las seis y media de la tarde, para ‘Descubrir La Pasión’. De este modo, Gatica ofrecerá algunas claves para realizar una mirada profunda de esta película.

Posteriormente, a las ocho, habrá una Adoración Eucarística para jóvenes en la Capilla de las Cigarreras.

Ya el día 31 de marzo, la Pastoral Juvenil celebrará la Hora de Jesús, en la que se hará un acercamiento teológico y litúrgico a la celebración del Triduo Pascual, de la mano de Manuel Jiménez, director Espiritual del Seminario Metropolitano. La sesión será nuevamente en la Parroquia de los Remedios, a las siete de la tarde.

Triduo Pascual

Los jóvenes sevillanos que lo deseen podrán participar en el Triduo Sacro en la iglesia de San Nicolás del Bari, del centro de la capital.

Concretamente, la Misa de la Cena del Señor es a las cinco de la tarde, con posterior Hora Santa acompañada primero por los seminaristas y, más tarde, por la Pastoral Juvenil de la Parroquia de Sta. María de las Flores.

Por otro lado, la celebración de la Pasión del Señor será también a las cinco con Adoración a la Cruz a partir de las seis. Igualmente, tendrá lugar un Viacrucis en el monumento del Sagrado Corazón, en San Juan de Aznalfarache, a las ocho de la tarde, acompañado musicalmente por el grupo Hakuna.

Ya el sábado, la Pastoral Juvenil ha preparado una actividad titulada ‘Junto a María’ que se desarrollará en la Capilla de los Marineros a las diez y media de la mañana. Y por la tarde, de nuevo en San Nicolás de Bari, se celebrará la Vigilia Pascual.

Finalmente, la Misa de Resurrección será en la Parroquia de Santa Ana, a la una menos cuarto de la tarde, con la Hermandad del Rocío de Triana.

Aforos e inscripciones

La Delegación de Juventud ha señalado que para todas las actividades planteadas el aforo será limitado. Por eso, aconsejan ir con tiempo o, bien, garantizar la plaza (hasta 15 minutos antes del comienzo del acto) mediante inscripción en el siguiente enlace.

Las inscripciones estarán abiertas hasta doce horas antes del evento o hasta agostar las plazas reservadas.

Además, también es posible formar parte del equipo de liturgia de algún acto a través de este link. 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024