La Pastoral Juvenil elabora una guía de oración para aquellos que peregrinen esta noche a la Catedral

La Pastoral Juvenil elabora una guía de oración para aquellos que peregrinen esta noche a la Catedral

El día 15 de agosto la Iglesia celebra la Asunción de la Virgen María a los cielos y toda la Archidiócesis de Sevilla celebra esta fiesta volviendo su mirada a su patrona, la Virgen de los Reyes.

Desde hace décadas se mantiene la tradición de peregrinar desde los distintos lugares de nuestra geografía diocesana hasta la Catedral para venerar a la Virgen, sin embargo, bajo la sombra de la pandemia, las medidas de seguridad establecidas por las autoridades civiles impiden este año poder realizar peregrinaciones multitudinarias.

Para salvar esta cuestión, la Pastoral Juvenil Diocesana invita a realizar la peregrinación en solitario o en grupos reducidos de familiares o amigos), “de una manera más sencilla e íntima”. Por este motivo, ha elaborado una guía de oración para que estos peregrinos, “puedan vivir ese camino como un verdadero tiempo de gracia”. (Puede descargar la guía más abajo).

Además, informan que, dada la ampliación de los horarios de Misas para peregrinos previstas para la madrugada de mañana, 15 de agosto, por primera vez habrá una misa dedicada especialmente a los jóvenes, concretamente a las siete y media de la mañana.

Adoremus por la Asunción en El Pedroso

Finalmente, también mañana la Pastoral Juvenil celebra un nuevo Adoremus que tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, de El Pedroso, a partir de las nueve y media de la noche.

Como es habitual en estos encuentros juveniles, destacará la presencia de Cristo en la Eucaristía, la Palabra, la música y el silencio que, a través de una meditación guiada, busca ayudar a los participantes “a profundizar en el misterio que la Iglesia celebra en este día: que María ascendió a los cielos para compartir así con su Hijo la gloria de Dios”, señalado la información facilitada por laPastoral Juvenil. Todo ello respetando las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias y garantizando la seguridad de todos los asistentes.

 

 

Noticias relacionadas

Los fieles podrán ganar la indulgencia plenaria el día de la patrona

Un 15 de agosto sin la Virgen en la calle

Antonio Jesús R. Báez, predicador de la Novena a la Virgen de los Reyes 2020: “Ésta es una devoción que fundamenta la espiritualidad sevillana”

Rodríguez Báez: “Los jóvenes son un don que dinamizan la vida de la comunidad parroquial

Día por los jóvenes en la Novena de la Virgen de los Reyes

Novena De La Virgen De Los Reyes del 6 al 14 de Agosto de 2020

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024