La Pastoral Juvenil celebra su primer encuentro ‘Atrévete a vivir un Amor Real’

La Pastoral Juvenil celebra su primer encuentro ‘Atrévete a vivir un Amor Real’

La Pastoral Juvenil de Sevilla organiza mañana, 12 de febrero,  su primer encuentro ‘Atrévete a vivir un Amor Real’ con motivo del aniversario de su proyecto ‘Amar sin Miedo’, una serie de podcast que acerca la Teología del Cuerpo a los jóvenes y propone la belleza del amor humano en un tono fresco y cercano.

Para celebrarlo la Delegación de Juventud ha preparado una jornada que tendrá lugar en la explanada del monumento del Sagrado Corazón, en San Juan de Aznalfarache, a partir de las cinco de la tarde.

Durante la misma tres parejas jóvenes ofrecerán sus testimonios a la vez que responderán a preguntas como si es posible vivir un noviazgo en castidad hoy día, por qué no es necesario convivir antes del matrimonio, los retos y desafíos ante los que se enfrentan los esposos actualmente o cómo superar las crisis de pareja, entre otros temas.

Con respecto al título, Alicia y Daniel, matrimonio colaborador de la Pastoral Juvenil que dirige este proyecto, han explicado que “en nuestros podcasts hablamos del Real Loving, un movimiento que da a conocer la propuesta de la Iglesia en relación al amor, pero no el que hemos visto en las películas de Disney o en los cuentos de hadas; ni tampoco el que nos muestran las series y películas de hoy día donde prevalece el egoísmo sobre el compromiso, sino que invitamos a vivir un ‘Amor Real’ que es libre, total, fiel y fecundo; que se desborda y se multiplica, que saca la mejor de uno mismo y de los demás, y cuya fuente no es otra que Dios mismo”.

A causa de la pandemia el evento tendrá aforo reducido, por lo que desde la Pastoral Juvenil de Sevilla insta a los jóvenes a reservar su plaza rellenando el formulario habilitado en su página web.

Por otra parte, con motivo del aniversario de ‘Amar sin Miedo’, la Delegación de Juventud también ha preparado un sorteo en el que regala un pack de tres libros dirigidos especialmente a jóvenes relacionados con la Teología del Cuerpo. Para participar puede consultar las bases en las redes sociales de esta Pastoral.

“Los jóvenes anhelan vivir un amor diferente”

“Este primer año de Amar sin Miedo ha sido muy especial. No solo nos ha servido para formarnos y profundizar en el amor que Dios tiene pensado para nosotros como matrimonio y como familia, sino que nos ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa, a escuchar historias únicas y a compartir con muchas personas la Teología del Cuerpo”, explican Alicia y Daniel.

Durante este tiempo el proyecto de la Pastoral Juvenil ha ido creciendo “sin prisa, pero sin pausa”, llegando a miles de personas no solo de España, también de países como México, Colombia, Argentina, Estados Unidos o Bélgica entre otros. Y “aunque las cifras nunca nos han importado –confiesan-, nos ilusiona saber que a tantos jóvenes les interesa conocer la Teología del Cuerpo, que anhelan vivir un amor diferente y unas relaciones más auténticas”.

Actualmente ‘Amar sin Miedo’ cuenta con 18 episodios en dos temporadas en los que trata temas tan diversos como la comunicación en pareja, la importancia del perdón, los lenguajes del amor o algunas claves para vivir un noviazgo ‘real loving’.

Los contenidos se pueden escuchar en IvooxSpotify, Google Podcast y Youtube, así como en la web pastoral Archisevilla Siempre Adelante, plataforma de evangelización digital de la diócesis hispalense.

Más información en info.amarsinmiedo@gmail.com 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024