La Pastoral Familiar ultima los detalles para la Semana del Matrimonio

La Pastoral Familiar ultima los detalles para la Semana del Matrimonio

La Iglesia diocesana celebra del 14 al 20 de febrero la Semana del Matrimonio, unos días dedicados a ensalzar la belleza del amor humano y la vida familiar. Se trata de una iniciativa a nivel nacional, por lo que la Conferencia Episcopal Española ha desarrollado la App MatrimONio que no solo recoge toda la información sobre la Semana, sino que pretende “activar” algunos aspectos “apagados” de las relaciones conyugales. Para ello, cuenta con oraciones, testimonios, dinámicas y otros recursos que ayudarán a las parejas a “mantener su matrimonio en modo ON”. Además, a partir del 14 de febrero se publicará un Retiro en el Hogar para celebrar desde casa la Semana del Matrimonio. Todos los contenidos de esta App han sido elaborados por varios matrimonios españoles y algunos sacerdotes para la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española.

Programa de actividades en la Archidiócesis

Juan Manuel Granado y María Dolores Sánchez-Campa, delegados diocesanos de Familia y Vida, han explicado que la Semana del Matrimonio “quiere ser una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su amor esponsal, para lograr un acercamiento a matrimonios cristianos que viven alejados de la vida de la Iglesia, y también para mostrar a nuestra sociedad la belleza del matrimonio en Cristo”.

Para ello, se ha confeccionado un amplio programa de actividades y actos que comenzarán el jueves 17 de febrero, a las ocho de la tarde, con la celebración de un Via Crucis en la Parroquia San Juan Pablo II, de Dos Hermanas, organizado por el Proyecto Amor Conyugal.

Un día más tarde tendrán lugar tres vigilias de oración en distintas parroquias de la diócesis. Concretamente en Ntra. Sra. del Mar y en el Corpus Christi, de la capital; y en Santa María Magdalena, de Dos Hermanas.

Ese mismo día también se celebrará una Oración multimedia para jóvenes en el Centro Pastoral de la Juventud (templo Sagrado Corazón, entrada por c/Jesús del Gran Pder) a cargo de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil de Sevilla, a partir de las nueve y media de la noche.

El 19 de febrero será el día grande de esta semana, ya que el Arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz, presidirá la Eucaristía por la renovación de las promesas matrimoniales de los esposos que cumplan sus bodas de oro y plata. La cita es a las ocho de la tarde en la Catedral. El acto cuenta con la colaboración de la Asociación de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando.

La Semana del Matrimonio llegará a su fin el 20 de febrero con una ruta turística de contenido catequético durante la mañana. Ésta recorrerá el casco antiguo de la capital e irá relacionando los distintos monumentos y enclaves de la ciudad con los fundamentos de un matrimonio cristiano. Para participar se requiere inscripción previa a través del correo electrónico p.familiar@archisevilla.org.

Los delegados diocesanos han insistido en que “aquellas parroquias que deseen unirse y organizar la Semana del Matrimonio” en sus respectivos pueblos, ya sea con una oración multimedia para jóvenes, una vigilia de oración para los matrimonios o la misa conclusiva con la renovación de las promesas matrimoniales, pueden encontrar toda la  documentación necesaria en nuestra página web o solicitarla en el correo p.familiar@archisevilla.org”.

Además, a partir del día 14 de febrero estará disponible la página web que se ha creado para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas. org, a través de la cual se podrá acceder a todos los recursos realizados para su difusión en las diferentes redes sociales.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024