La Pastoral Familiar de Sevilla insta a participar en el primer encuentro del curso del Diploma de Especialización en Pastoral Familiar

La Pastoral Familiar de Sevilla insta a participar en el primer encuentro del curso del Diploma de Especialización en Pastoral Familiar

Los delegados diocesanos de Familia y Vida, Mª Carmen Rodríguez y Rafael Muñoz, han invitado a sacerdotes, matrimonios y agentes de la Pastoral Familiar en general a formarse a través de los distintos recursos disponibles a través de esta Delegación diocesana. No en vano, señalan, “en el siglo XXI en el que vivimos, necesitamos que las familias nos formemos, sentirnos acompañadas”.

En ese contexto, se hacen eco de la oferta formativa de la Asociación Persona y Familia. Concretamente del Diploma de Especialización en Pastoral Familiar, formación inspirada en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, dirigido a “todas aquellas personas que advierten la importancia de la Pastoral Familiar y quieran profundizar en el misterio, en la verdad y en la belleza del matrimonio y la familia”. Es decir, a matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados seminaristas y agentes de pastoral familiar, ya que “su plan de estudios profundiza en temas relevantes de la familia realizando un análisis planteado por el Santo Padre, y además se realiza desde aspectos de la filosofía, teología, moral, psicopedagogía, etc.”, apuntan los delegados diocesanos.

La formación se divide en distintos módulos de contenido que se celebran durante tres fines de semana en otoño, invierno y primavera, y durante una semana en verano. Además, la logística está pensada para que asista toda la familia, por eso, mientras los padres acuden a clase, los niños y jóvenes están atendidos por monitores y desarrollan diferentes actividades acordes a su edad. “En concreto en Andalucía se celebran los encuentros de fines de semana en Córdoba y Sevilla y el correspondiente a la semana de verano en Málaga”, añaden Mª Carmen Rodríguez y Rafael Muñoz.

El próximo encuentro del diploma de especialización en Pastoral Familiar tendrá lugar en Córdoba, del 11 al 13 de noviembre. En esta ocasión, el profesor Juan de Dios Larrú abordará ‘La integración del amor y el don del Espíritu’. Las inscripciones podrán realizarse del 21 al 28 de octubre rellenando la siguiente hoja y enviándola por correo a carlaurquijo@hotmail.com y enriquebarrau@hotmail.com

Finalmente, los delegados de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla animan a inscribirse en esta formación y a “aprovechar esta oportunidad de sentirte acompañado y guiado en el matrimonio y en la familia. San Juan Pablo II muy acertadamente realizó este elenco de catequesis que nos ayudan a vivir la vocación matrimonial como Dios tiene pensado para cada uno de nosotros desde siempre y así vivir felices cumpliendo su voluntad en nuestros quehaceres familiares cotidianos”.

Presentación literaria

Por otro lado, los delegados de la Pastoral Familiar también han recomendado participar en la presentación del libro Diccionario de sexo, amor y fecundidad. Se trata de una voluminosa obra escrita por más de 200 autores que se dirige especialmente a profesores, formadores o agentes de la pastoral familiar. La presentación será el próximo 19 de octubre, a las siete de la tarde, en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, aunque podrá seguirse de forma online aquí. Esta presentación literaria contará con la presencia de monseñor Livio Melina, experto en Teología Moral, y monseñor Juan Antonio Reig, obispo emérito de Alcalá de Henares.

La obra continúa con la tarea iniciada a partir de la publicación de la encíclica Humanae vitae, cuando muchos filósofos, teólogos, sociólogos, médicos, biólogos, pedagogos y pastores se pusieron a trabajar para reconstruir una figura humana de la sexualidad en la que el hombre pudiera vivir una vida plena y sostenible en el tiempo. Este Diccionario, por tanto, pretende poner a disposición del lector el éxito de este trabajo. En las páginas del libro se recogen los frutos de cincuenta años de investigación y trabajo de campo, y se ofrecen claves de lectura necesarias para descifrar el enigma de la sexualidad según el designio de Dios.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024