La Pastoral Familiar anuncia sus propuestas formativas para este curso

La Pastoral Familiar anuncia sus propuestas formativas para este curso

La Archidiócesis hispalense ha apostado desde hace años por una atención integral a la familia, núcleo de la sociedad e Iglesia doméstica. Un apoyo que proporciona a través de sus cincos Centros de Orientación Familiar repartidos por toda la geografía diocesana y que ofrecen servicios de acompañamiento en numerosos temas relacionados con la familia, la pareja o la educación de los hijos.

Para ello, uno de los principales objetivos de los COFs es facilitar una formación de calidad a través de cursos, talleres y charlas.

Así, a lo largo del año organizan formaciones específicas, orientadas especialmente a los agentes de Pastoral Familiar, es decir, a monitores de cursillos de preparación al matrimonio o de cursos pre-bautismales. Igualmente, estos talleres están pensados para completar la formación de profesionales en mediación, orientación o terapia familiar, o para docentes.

Este curso la primera cita será en octubre, con una formación online del Proyecto Raquel, que atiende a la mujer que ha sufrido un aborto provocado. Este taller se desarrollará durante dos fines de semana: los días 16, 17, 23 y 24.

Más adelante, en noviembre, se celebrará otra formación online durante dos fines de semanas sobre el Proyecto Ángel, que acompaña a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Y también, a finales de ese mes, se ha previsto una Jornada diocesana formativa para monitores de novios y de cursillos prebautismales, que se realizará en distintas vicarías de forma simultánea.

Escuela diocesana

Además, desde hace casi cinco años, como respuesta a esta demanda formativa, la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla imparte la Escuela Diocesana ‘María Reina de la Familia’, una de las propuestas formativas del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro”, integrado en la actual Facultad de Teología.

La Escuela consta de dos cursos: el primero es común al resto de las Escuelas Diocesanas (Catequesis, Liturgia, Hermandades y Cofradías, Formación para la Acción Caritativa y Social y Medios de Comunicación) y comprenden las asignaturas de fundamentación teológica, siguiendo la estructura y contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica; el segundo curso consiste en una especialización en estudios sobre el matrimonio y la familia, buscando que el alumnado adquiera conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para entender en profundidad la realidad familiar y su importancia en la vida de las personas, de la sociedad y de la Iglesia hoy.

Actualmente, y hasta el 25 de septiembre, se encuentra abierto el plazo de matriculaciones en la Escuela diocesana de Familia y Vida.

Cursos de Pastoral Familiar

Finalmente, desde esta Delegación invitan a aquellas personas que “quieran dar un paso más, con una formación más amplia y extensa en el tiempo” a participar en los Cursos de Pastoral Familiar que ofrece la Asociación Persona y Familia, una formación que puede ser recibida en familia y con otras familias: “El fin de estos cursos, basados en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, es ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia, que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos.”

El próximo encuentro se celebrará en Córdoba, del 25 al 27 de septiembre.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024