La Pastoral Familiar abre las inscripciones para el taller de monitores de preparación al bautismo y al matrimonio

La Pastoral Familiar abre las inscripciones para el taller de monitores de preparación al bautismo y al matrimonio

Como es tradicional, la Delegación diocesana de Familia y Vida organiza cada año una jornada para los monitores que preparan a los padres al sacramento del bautismo de sus hijos y a los novios a la celebración de un matrimonio cristiano. Este año, a causa de la pandemia, se realizará telemáticamente vía Zoom.

Así, la cita tendrá lugar el próximo 27 de marzo, de diez y media de la mañana a una y media de la tarde. Para participar es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace o enviando un correo electrónico a p.familiar@archisevilla.org indicando nombre, apellidos, teléfono, mail, parroquia y ciudad. Los inscritos recibirán un link para poder conectarse el día de la formación.

Programa

La jornada comenzará con una ponencia sobre ‘La familia ante la vida’, a cargo del médico Salvador Alegre. Posteriormente, el consiliario de la Delegación diocesana de Familia y Vida, Carlos Rodríguez, explicará las diferencias entre el matrimonio natural y el sacramental, y se apoyará en el testimonio de una pareja cristiana.

Finalmente, habrá un encuentro virtual por grupos y se ofrecerá una conclusión de la jornada.

Se trata de un evento dirigido especialmente a todos aquellos que trabajen o estén interesados en la impartición de cursillos de preparación de padres y padrinos al bautismo de sus hijos y preparación al matrimonio cristiano de novios, pero también está pensado para familias responsables de la Pastoral Familiar en la parroquia, arciprestazgo o la vicaría, a seminaristas que quieran iniciarse en la Pastoral Familiar, así como a todos los miembros de movimientos y asociaciones familiares presentes en la Archidiócesis interesados en el tema.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024