La Pastoral del Sordo de Sevilla participa en el encuentro nacional de Burgos

La Pastoral del Sordo de Sevilla participa en el encuentro nacional de Burgos

Burgos ha acogido entre el 11 y el 15 de julio el XXIX Encuentro Nacional de Pastoral de Sordos y Sordociegos, una cita en la que la Archidiócesis de Sevilla ha estadio representada por cinco personas, el responsable de esta pastoral, Gumersindo Melo, y cuatro seglares colaboradores en este servicio diocesano.

En el curso del encuentro se ha valorado muy positivamente la iniciativa emprendida en Sevilla, de vídeos con el Evangelio de cada domingo traducido a la Lengua de Signos Española (LSE). Estos audiovisuales, realizados por la Delegación Diocesana de Medios con la participación de Melo, se estrenaron en el canal Archisevilla de youtube el pasado 1 de noviembre. Desde entonces, son varias las diócesis españolas que han enlazado los vídeos a sus webs oficiales, como un servicio más a este colectivo. Gumersindo Melo adelantó que, para el próximo curso, se emitirán todas las semanas unas breves homilías en LSE.

El encuentro celebrado en Burgos se ha centrado en la Eucaristía, y ha servido para que el centenar de participantes procedentes de numerosas diócesis españolas compartiera las experiencias de esta tarea pastoral, algo que, según se destacó a lo largo del encuentro, “hay que impulsar y promover, para que no quede ninguna diócesis sin una atención específica a este sector de fieles”.

Cita andaluza en Sevilla

Finalmente, Melo anunció que el encuentro andaluz de esta pastoral será los días 25 a 27 de octubre en Sevilla. Aunque la sede permanente del mismo será la Casa de Espiritualidad Betania, en San Juan de Aznalfarache, habrá ponencias en las basílicas del Gran Poder y la Esperanza Macarena.


Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Síguenos