La Pastoral de Patrimonio de Santa María de Carmona celebra el Día de los Monumentos con dos visitas guiadas

La Pastoral de Patrimonio de Santa María de Carmona celebra el Día de los Monumentos con dos visitas guiadas

Este domingo, 18 de abril, se celebra el Día de los Monumentos y Sitios. Por ese motivo, el grupo de Pastoral de Patrimonio de las parroquias de Santa María de la Asunción y San Bartolomé de Carmona ha organizado una serie de actividades que pretenden dar a conocer el rico patrimonio religioso de esta localidad.

Este año el lema de la jornada es ‘Pasados complejos, futuros diversos”, por eso, explican en sus redes sociales, “queremos mostrar la grandeza de nuestros monumentos a través del tiempo y el papel que nos toca realizar ahora a todos: conservándolos en el presente y preservándolos para el futuro”.

Lo harán con dos visitas culturales guiadas, una a la iglesia de Santa María, en la que descubrirán algunas curiosidades y, “de forma exclusiva”, mostrarán varios documentos del archivo parroquial, “incluyendo una carta del mismísimo rey Pedro I conservada en nuestra prioral”. Además, también mostrarán algunos detalles de las piezas más destacadas del tesoro.

Por otra parte, está prevista una visita guiada a Santa Clara, espacio en el que se hará un recorrido por sus estancias principales (la iglesia, el coro y la torre-mirador) y en el claustro “entraremos en el Refectorio (cerrado habitualmente al público) donde, entre muchísimas obras de arte, veremos una maravillosa cubierta decorada en época renacentista”.

Las visitas se realizarán a las doce del mediodía y a la una de la tarde respectivamente, teniendo ambas una duración aproximada de 50 minutos para que los asistentes pueden participar en las dos si así lo desean. Cada una tiene un precio de 5 euros por persona que irá destinados a la conservación y a la musealización de estos espacios.

Además, en estas rutas los visitantes serán acompañados por miembros del grupo de Pastoral del Patrimonio de la parroquia, todos ellos licenciados en Historia del Arte y en Historia, y expertos en Interpretación del Patrimonio. Igualmente, desde la Pastoral recalcan que se respetarán todas las medidas sociosanitarias para evitar los contagios de COVID, siendo grupos reducidos de hasta 15 personas.

La reserva de plazas es obligatoria y puede realizarse a través del correo electrónico pastoraldepatrimonio@gmail.com indicando nombre, teléfono móvil y número de asistentes.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024