La Pastoral de la Carretera celebra la Jornada ‘Enjugar las lágrimas’ este 31 de mayo

La Pastoral de la Carretera celebra la Jornada ‘Enjugar las lágrimas’ este 31 de mayo

La Pastoral de la Carretera, vinculada a la Delegación de Migraciones de la Archidiócesis hispalense, celebrará este martes 31 de mayo, día de la Visitación de la Virgen, la VII edición de la Jornada “Enjugar las lágrimas”, para orar y acompañar en el dolor a las personas que hayan perdido a un familiar en un accidente de tráfico.

“A ejemplo de María, la Iglesia, que es Madre, tiene el gesto de acercarse a sus hijos que han sufrido un grave accidente o personas que hayan perdido – por accidente de tráfico-  a un  ser  querido. María no solamente llevó a los ancianos esposos Zacarías e Isabel consuelo y alegría, los llevó a Jesús, la causa de su alegría”, expresan fuentes de esta Pastoral diocesana.

En este sentido, exhortan a las parroquias de la Archidiócesis a ofrecer la Eucaristía y sensibilizar a la comunidad cristiana sobre la importancia de acompañar y consolar a las personas que se encuentran en esta situación.

Los obispos españoles recuerdan que “no se trata de un día en recuerdo de los muertos en accidente de carretera, eso lo hacemos el tercer domingo del mes noviembre; se trata más bien de acompañar y dar una palabra de aliento y de esperanza a los vivos que, no obstante, el tiempo transcurrido, siguen sufriendo como el primer día del accidente, suyo o de un ser querido”.


Calendario de Eventos

« septiembre 2022 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Ver más

Intención de oración. Septiembre

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos