La Parroquia Santiago El Mayor, de Alcalá de Guadaíra, comienza su Misión

La Parroquia Santiago El Mayor, de Alcalá de Guadaíra, comienza su Misión

IMG_20180127_174134El pasado sábado, 27 de enero, la Parroquia de Santiago, de Alcalá de Guadaíra, iniciaba su Misión Parroquial con el Rosario vespertino ante la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, recorriendo las calles adyacentes a la Parroquia.

A las siete y media comenzó la Eucaristía inaugural de la Misión Parroquial,  presidida por el Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, Óscar Díaz Malaver, y concelebraba por el párroco, Manuel María Roldán. Una misión para la que la comunidad parroquial ha estado preparándose durante dos años.

En su homilía Díaz Malaver animó “a anunciar la alegría del Evangelio” como exhorta el papa Francisco, e instó a salir al encuentro del hermano que se ha perdido, “del que aún no conoce a Jesús, del que no sabe de su infinita Misericordia e inmenso Amor”. También pidió ser “luz en las tinieblas e iluminar al prójimo con la Palabra de Jesús, y con sus obras”.

Programación

Ayer lunes se organizó un taller de oración a las diez y media de la mañana, que se repetirá en el mismo horario hasta el viernes. Por la tarde, tuvo lugar la Eucaristía y Unción de enfermos en la residencia ‘La Milagrosa’. Paralelamente, en la parroquia, se llevó a cabo una catequesis misioneras para niños, con la celebración posterior de la Misa. La jornada finalizó con el primer pregón misionero, ‘Seguir a Jesús’. El segundo pregón, bajo el título ‘Somos Iglesia’, se celebrará hoy martes, 30 de enero, a las ocho y media.

El Triduo de la Candelaria a Ntra. Sra. del Águila (en el santuario) está previsto que empiece el miércoles a las cinco de la tarde, al igual que el encuentro misionero para matrimonios (a partir de las ocho y media).  Al día siguiente, además se celebrará comunitariamente una ceremonia de la Penitencia, también a las ocho y media de la tarde en el templo parroquial.

El 2 de febrero, viernes, será el día dedicado a la vida consagrada y a los jóvenes, ya que a las seis de la tarde tendrá lugar un encuentro con las religiosas de la parroquia (Clarisas, Hijas de la Caridad y Siervas del hogar de la Madre), en el convento de Santa Clara. Por su parte, la parroquia acogerá un encuentro del grupo joven con seminaristas que ofrecerán su testimonio. Posteriormente, se celebrará la Misa y un Adoremus.

El fin de semana pondrá fin a la misión popular. El sábado habrá una catequesis misionera mariana, a las once de la mañana. Por la tarde, a partir de las cinco, los niños tienen reservada una Jornada Misionera con chocolatada incluida. A continuación, el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, presidirá la Misa de clausura de la Misión y se celebrará una Vigilia de Oración misionera. El día 4 de febrero, a las cuatro y media, culminará la semana con la presentación de los niños bautizados en todas las parroquias de la ciudad en los doce meses anteriores.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024