La Parroquia Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía potencia el carácter evangelizador del patrimonio cultural

La Parroquia Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía potencia el carácter evangelizador del patrimonio cultural

Recientemente se ha constituido en la Parroquia Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía el Grupo Pastoral de Patrimonio, cuyos objetivos son la promoción, la puesta en valor y la divulgación del patrimonio cultural parroquial, con la finalidad de potenciar el carácter evangelizador y catequético de las piezas artísticas.

La acción ha sido dirigida por Antonio Gamero, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración y Conservación de obras de arte y conservador restaurador adjunto a la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla.

Las primeras acciones emprendidas ha sido la limpieza del retablo mayor de Santa María la Blanca, que no se intervenía desde el verano 2014, previo a la apertura del templo tras su restauración. Este grupo de evangelización y trabajo abarca el convento de San José, la Capilla de la Aurora y la Parroquia Santa María la Blanca. Es la segunda iniciativa con estas características que se constituye en la Archidiócesis de Sevilla, después de la agrupación conformada en la Parroquia Santa María de Carmona.

Antonio Gamero ha expresado que las líneas de acción del Grupo de Pastoral de Patrimonio están orientadas a la vigilancia y al cuidado del patrimonio parroquial, velando por la correcta conservación y restauración, así como la asesoría al párroco en cuestiones patrimoniales, la gestión y difusión del patrimonio parroquial, dando una mayor visibilidad a las piezas artísticas, aunada a la investigación y profundización en el conocimiento del patrimonio parroquial, abarcando diferentes templos y piezas que en ellos se custodia.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024