La feligresía de San Pablo, en Trajano, sigue de aniversario

La feligresía de San Pablo, en Trajano, sigue de aniversario

Trajano es una pedanía de Utrera que este 2022 cumple 50 años de su constitución. Pero ese no es el único argumento festivo de los vecinos de Trajano, ya que se cumplen 25 años también de la llegada de la imagen del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén, la Borriquita, que fue donada por la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad de Utrera. Por ello, y a iniciativa municipal, se creó una comisión para la celebración de las actividades que se pretenden realizar durante el transcurso del año. Se acordó hacer coincidir el inicio del 50 Aniversario de la pedanía, con el inicio del 25 Aniversario de la llegada a esta localidad de la imagen de la Borriquita.

El viernes 7 de octubre habrá un Rosario vespertino tras la Misa de seis la tarde, día en que la imagen de la Virgen de Consolación recorrerá las calles de Trajano. El día 8 de octubre, a las cinco de la tarde, celebrarán la Santa Misa de acción de gracias por los 25 años de la Borriquita, y posteriormente, de siete a once de la noche, dicha imagen saldrá en procesión extraordinaria por las calles del pueblo, acompañado por la agrupación musical Virgen de los Reyes, de Sevilla.

Finalmente, tras el triduo preparatorio a la solemnidad de Cristo Rey, el 20 de noviembre celebrarán la función principal en honor de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, donde además clausurarán el 50º aniversario de la constitución de la parroquia con una Eucaristía presidida por mons. José Ángel Saiz, arzobispo hispalense.

Adoremus al Señor 

En esta línea, la Parroquia San Pablo, de Trajano, celebró su cincuenta aniversario con un “Adoremus al Señor”. Se trató de una adoración eucarística al aire libre, en la Plaza Mayor de Trajano, que tuvo lugar el sábado 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Merced. Durante la exposición del Santísimo hubo varios sacerdotes administrando el Sacramento de la Reconciliación. Acompañaron musicalmente miembros del coro de la Parroquia Nuestra Señora de las Flores, de Sevilla.

Por su parte, el sacerdote Francisco Trigo, párroco de San Pablo, de Trajano, ha resaltado la importancia de dar gracias a Dios por todos sus beneficios, a través de la presencia de Jesús sacramentado, “como una Buena Noticia que se extienda a lo largo de todo el año”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024