La Parroquia San Felipe Neri organiza distintos actos para celebrar sus bodas de oro

La Parroquia San Felipe Neri organiza distintos actos para celebrar sus bodas de oro

El cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, presidirá el próximo viernes 11 de febrero, una Misa por el cincuenta aniversario de la Parroquia San Felipe Neri, de Sevilla, a las siete y media de la tarde.

La ceremonia será acompañada musicalmente por la Coral San Felipe Neri.

Sobre la parroquia, que engloba en torno a unas once mil personas, su párroco, Manuel Ruiz, y su vicario parroquial, Alfonso Muruve, coinciden en describir a la feligresía de San Felipe Neri, “como generosa y comprometida”.

La parroquia, desde su erección canónica, “ha sido y es bien acogida en el barrio, dado que muchas son las familias que en algún momento han participado en la vida parroquial de una u otra forma. Existe una comunidad muy fiel y participativa. Desde el inicio de la parroquia los laicos han tenido y tienen un papel fundamental, tomando grandes iniciativas y muy implicados en las tareas parroquiales”, refieren los sacerdotes de la Congregación del Oratorio, fundada por san Felipe Neri, como un modelo de vida de consagración apostólica.

Cuando la parroquia nació en el año 1972 – refieren – era una feligresa joven, familias de Sevilla, pero también venidos muchos de la parte de Extremadura. Las viviendas, en su conjunto, eran viviendas del Patronato de la Vivienda. Posteriormente se fueron construyendo otros edificios y creció la feligresía.

Actividades por el 50º aniversario

Con motivo de la celebración de los 50 años de vida parroquial organizarán celebraciones, actos culturales, encuentros y momentos para agradecer al Señor tanto bien recibido.

Entre ellas, unas charlas cuaresmales del lunes 14 al miércoles 17 de febrero y un Retiro de Cuaresma, el 26 de marzo, en la Casa de Espiritualidad San Pablo, de Dos Hermanas.

También, la Parroquia San Felipe Neri organiza un Concierto de Banda, el viernes 1 de abril, a las ocho de la tarde, dirigido por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024