La Parroquia de Santiago el Mayor, de Alcalá de Guadaíra, honra a su patrón

La Parroquia de Santiago el Mayor, de Alcalá de Guadaíra, honra a su patrón

La Parroquia de Santiago el Mayor, de Alcalá de Guadaíra, celebró el pasado 25 de julio el día de su patrón, y lo hizo celebrando la Eucaristía en la que participó numerosamente la feligresía.

Santiago Apóstol, patrono de España, “protege desde el siglo XV a esta parroquia, y a las Comunidades que la integran: Comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara, Comunidad de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Comunidad de Siervas del Hogar de la Madre, Sección de la Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española, Hermandad de la Virgen del Águila Coronada, Hermandad de la Divina Misericordia y del Camino Neocatecumenal”, así como las pastorales propias de la parroquia, explica Francisco Burgos, responsable de la Pastoral parroquial de la Comunicación.

La Eucaristía fue oficiada por Manuel Ángel Cano, vicario parroquial, quien indicó que se celebraba “la fiesta más grande que puede celebrar la parroquia y sus comunidades” porque “Santiago es el protector, que vigila, que está pendiente de nosotros” y actúa como intercesor. En esta línea, se refirió a sus cartas para destacar “la finura de sus pensamientos, de sus dones y de su carácter”.

Como se indica en ‘Memorias históricas de la villa de Alcalá de Guadaíra’ del Padre Leandro José de Flores, Santiago Apóstol predicó en Sevilla y dejó como primer prelado a san Pío, quien le imitó en el martirio y en haber edificado templo a la Santísima Virgen María. Era consiguiente a esta predicación, o a la de sus discípulos, que se anunciase también la fe en Alcalá.

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024