La Parroquia de Santa Ana de Triana prepara actos y cultos en honor a su titular

La Parroquia de Santa Ana de Triana prepara actos y cultos en honor a su titular

La Real Parroquia de Señora Santa Ana ha hecho público el cronograma de actos y cultos en honor a su titular, cuya fiesta celebrará la comunidad parroquial el próximo domingo 26 de julio.

El rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la novena y la Santa Misa iniciarán el sábado 18 de julio a las ocho y cuarto de la tarde. Desde la sede parroquial han informado que de acuerdo a la normativa vigente y siguiendo las medidas de seguridad, el aforo será de 122 personas para todos los cultos y actos previstos.

De la programación que la parroquia ha organizado para este año destaca el concierto de órgano titulado La música en el órgano de la Catedral de Cádiz a cargo de Sandra Massa  que tendrá lugar el 20 de julio al término de la Eucaristía. Al día siguiente, el martes 21 de julio se ha organizado una conferencia en la que Amparo Rodríguez Babío, archivera de la Real Parroquia Señora Santa Ana y bibliotecaria de la Facultad de Teología de Sevilla hablará sobre Las epidemias en Triana.

En esta línea, un nuevo concierto está previsto para el miércoles 22 de julio, titulado Del Renacimiento al Barroco en Santa Ana, ésta vez a cargo de Chano Robles, profesor superior de órgano y, el jueves 23 de julio, José María Rubio, médico y poeta presentará su libro Dios escondido, cuya recaudación de las ventas de ejemplares será destinado a Cáritas parroquial. El último concierto La música actual en el órgano de Santa Ana previsto en la novena en honor a la madre de la Virgen María, lo dirigirá Claudio Gómez, organista de la parroquia.

Solemne Eucaristía

El domingo 26 de julio el rezo del Santo Rosario está previsto a las nueve y media de la mañana. A las doce del mediodía tendrá lugar la solemne Eucaristía con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. Seguidamente, a las ocho y cuarto de la tarde se rezará nuevamente el Santo Rosario, el ejercicio de la novena y la función principal presidida por el párroco, Manuel de Azcárate. 

Durante el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles destinada a las obras de restauración y mejorías del templo.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024