La Parroquia de Los Rosales culmina sus obras de restauración

La Parroquia de Los Rosales culmina sus obras de restauración

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, presidirá el 16 de diciembre, a las siete de la tarde, la Misa de inauguración y bendición de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Los Rosales, con motivo de la finalización de las obras de restauración que se han llevado a cabo en el templo.

La rehabilitación ha incluido el revestimiento del exterior, con posterior enlucimiento; reparación de cornisas y elementos de la fachada que corrían riesgo de desprendimiento a causa de la humedad; igualmente, se ha reforzado el campanario, gravemente dañado a causa de la caída de un rayo hace unos años y del peso que ejercía un nido de cigüeñas sobre este. También se ha intervenido el templo mediante un saneamiento de las paredes y el arreglo de todas las molduras. Además, se han colocado dos campanas más en la fachada, donadas por la Parroquia de San Pedro Apóstol, de Peñaflor, (aunque actualmente son inutilizables por la falta la instalación eléctrica). Por otro lado, en el interior del templo se ha llevado a cabo el arreglo de las bóvedas y cornisas, además de la yesería de los arcos. Por su parte, la zona del coro presentaba varias grietas que se han corregido, reforzando algunas partes de la pared, y, por último, se ha realizado la mejora eléctrica del interior del templo, sustituyendo la instalación por una de bajo consumo.

Aunque las obras de restauración y rehabilitación de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Los Rosales han llegado a su fin, fuentes parroquiales han apuntando que aún queda pendiente la colocación de un zócalo en el exterior de la parroquia y llevar a cabo pequeños arreglos que no se han podido contemplar en esta fase de las obras “por falta de presupuesto”.

La obra ha sido financiada por la Archidiócesis hispalense que ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Tocina, que también colaboró en la restauración de la Capilla Sacramental a finales del pasado año.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024