La Parroquia de la Magdalena de Arahal celebra la apertura de su Año Jubilar

La Parroquia de la Magdalena de Arahal celebra la apertura de su Año Jubilar

Ayer, 19 de diciembre, la Parroquia de la Magdalena, de Arahal, celebraba la apertura del Año Jubilar con motivo del 225º aniversario de la ratificación canónica del patronazgo de Santa María Magdalena sobre la localidad. La ceremonia estuvo presidida por monseñor Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla, y contó con una representación de los distintos grupos parroquiales.

Al respecto, el párroco, Álvaro Román, ha manifestado que están viviendo este acontecimiento con “muchísima alegría, como un año de gracia, una oportunidad para revitalizar la fe de la feligresía, el acercamiento al Señor, a través de su misericordia”.

El año jubilar se celebra hasta el 21 de julio del próximo año y lo hará bajo el lema ‘Buscaré el amor de mi alma’, que según fuentes parroquiales “se halla relacionado con Santa María Magdalena, pues está tomado de la primera lectura de su fiesta litúrgica, del Cantar de los Cantares, de la que se deduce el inmenso amor que profesó al Señor y que le ganó la bienaventuranza eterna”.

Cultos y actos

El primer acto previsto para este Año Jubilar tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de diciembre, cuando se celebrará una Conmemoración de Santa María Magdalena.

Durante el próximo año están programados numerosos jubileos (de las familias, del arciprestazgo, de los jóvenes, de los costaleros, de los niños…), varias actividades culturales como conciertos o un congreso sobre la devoción a Santa María Magdalena, así como numerosos cultos.

Puede consultar el calendario completo de actos a continuación:

¿Qué es un Año Jubilar?

El Jubileo es un “año de gracia del Señor”, un tiempo especial para experimentar la

misericordia de Dios. Como explican fuentes parroquiales, durante este periodo ésta se traduce “en la concesión de una serie de gracias (indulgencias) que, para dar fruto, precisan de una auténtica conversión”.

Estas indulgencias pueden ser parciales o plenarias, y pueden obtenerse para uno mismo o para un difunto. A través de las indulgencias se perdona la pena temporal que subsiste después del sacramento de la Penitencia, “como un residuo o huella que se refleja en la tendencia a pecar”, señalan desde la parroquia arahalense.

Finalmente, explican que para alcanzar las indulgencias se requiere de una serie de condiciones: la confesión sacramental, la participación en la Misa, rezar por las intenciones del Papa y peregrinar a la Parroquia de Santa María Magdalena de Arahal.

Para coordinar estas peregrinaciones al templo durante el Año Santo se ha habilitado un correo electrónico: jubileo@parroquiamagdalena.es

Fotografías de Andrés García

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024