Author image

La misión en la muestra

No quería pasar esta   semana sin comentar las vivencias que estos días 17 y 18 hemos experimentados desde el stand de Misiones, dentro de la muestra de “La Fe es Vida”, que toda Sevilla ha vivido y gozado.

 

Lo primero es ver la disponibilidad de ese grupo de voluntarios/as, tan dispar en sus edades y en sus vidas, pero con uno sólo objetivo el de mostrar a todo aquel que se acercara al stand de Misiones, que existe un abanico muy extenso de trabajo y entrega por parte de nuestros misioneros y misioneras de nuestra Archidiócesis, y que detrás de cada uno de ellos sólo hay un lema que es el del AMOR en letras mayúsculas.

 

A la vista de los encuentros con nuestros voluntarios, hubo un gran número de jóvenes que ante las explicaciones, la lectura de las revistas de Misiones y las mil curiosidades que con sus preguntas surgían sobre que es un día a día de los misioneros, no quedaran en fechas próximas el acercarse por la Delegación para ser informado en profundidad de la vida misionera, y del estilo de vida que marca al misionero, con el compromiso de poder marchar en algún momento de misión, eso sí tocados por su llamada a la vocación Ad gentes.

 

No sólo fueron jóvenes los asiduos al stand, también a pesar del mal tiempo fueron muchos los niños que junto a sus padres y algunos grupos con sus tutores de colegio se acercaron. A ellos lo que más le cautivo fue todo lo referente a la Infancia Misionera, y más en estas fecha tan próxima con los Sembradores de Estrellas, a pesar del colorido que pudiera haber allí, ellos con sus preguntas y sus risas llenaron de colores el momento que nos visitaron. Quien sabe si el Señor no ha puesto ya su mirada entre algunos de ellos y lo vemos convertido en un gran misionero para la alegría de su familia y la de nuestra Iglesia de Sevilla.

 

Las misiones están abiertas a todas las edades, por eso no faltó ese grupo de personas mayores que con sus comentarios y experiencias de vida no dejaran ellas, sus huellas de ser misioneros en retaguardia, a la vez también fue una gran alegría el recibir llamadas de teléfono o visitas de familiares de misioneros que de primera mano nos informaban de las actividades y de las acciones que en esos momentos estaban realizando su hijo/a, sobrino/a, o hermano/a, todo ello es lo que representa las Misiones un gran grupo de personas con un solo objetivo el de llevar el mensaje de Dios a todos y cada uno de los rincones de la tierra, para extender el Reino de Dios.

 

Ha sido también muy novedoso y fuerte para Sevilla el que la gente, y sobre todo los jóvenes hayan descubierto que la Iglesia en sí misma es MISIONERA, tanto desde los que parten a la misión Ad gentes como los que se quedan en el lugar de su trabajo apostólico sin salir de su pueblo o ciudad pero con un corazón misionero.

 

Si dice el Evangelio que por sus frutos los conoceréis, a lo largo de esta semana no han dejado de pasar colegios y jóvenes por la Delegación de Misiones bien en busca de material o de información fifa coins sobre las posibilidades de anunciar a Jesucristo fuera de nuestras frointeras, especialmente allí donde todavía no es conocido.

 

Lo que me llevo de los momentos que vividos y compartdos con el grupo de voluntarios y con algunos de nuestros visitantes al stand, ha sido el sentirme lleno de satisfacción el comprobar que esta muestra era como una prolongación de la jornada del DOMUND pero a pecho descubierto y un contacto permanente con la misión desde el mismo corazón de Sevilla. 

 

 

Eduardo M. Clemens


Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

<

Article   0 Comments

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024