Author image

LA MIRADA DEL GIRALDILLO

Desde hace más de cuatrocientos años, la Fe es la corona de Sevilla. Sí, por medio del Giraldillo, símbolo de la Fe de Sevilla que desde la altura de la Giralda mira a la ciudad, y el viento le hace también ir mirando al Aljarafe, a la Vega, la Campiña y las Sierras Norte y Sur. Desde el Giraldillo se contempla la realidad de Sevilla, y los cristianos lo queremos seguir haciendo como él. Mirar a Sevilla desde la Fe. El pasado, el Arzobispo nos envió a todos a ser, permitidme la expresión, giraldillos de este siglo XXI.

Se ha elevado sobre el cielo de Sevilla un gran edificio, la Torre Pelli, que se ve desde todas partes. Que es símbolo, en mi humilde opinión, de algunos contravalores: derroche, exceso, vanidad. ¿Qué pensará el Giraldillo cuando mire a esa torre tan grande que se ha elevado sobre él?

Pues ahí sigue, mirando con fe a Sevilla. Sin ser tímido ni temeroso frente a la torre alta que se alzó ante él como diciendo: tengo más poder que tú.

Pues no es verdad que tenga más poder. Aprendamos del Giraldillo a permanecer ahí, firmes, sin que nos dé vergüenza ni temor las torres que se alzan como desafiando al cielo, firmes en la fe, mirando con los ojos de la fe la realidad de Sevilla, para ir transformando nuestro entorno según el evangelio.

Bajo la mirada del Giraldillo, como venimos haciendo en nuestra Iglesia Madre, la Catedral, desde hace siglos, el pasado domingo nos reunimos muchos cristianos de Sevilla para iniciar el Año de la Fe.

Ahora hemos sido enviados para mostrar que creemos en Cristo. Sin complejos, explicando lo que somos, cómo vivimos y cambiamos el mundo.

Quizás el Giraldillo (¿él o ella?) sonrió al vernos hacer lo mismo que él lleva haciendo tantos años. Pero nosotros hemos de llegar más allá de donde alcanza su mirada de bronce. Llegaremos a cada rincón de cada casa donde se necesite oír hablar de Jesucristo.

 


Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024