Author image

LA MADRE

Si una madre es lo que es por ser madre, ¡que será la Madre!

 

Y ¿Qué madre es esa? ¿Qué nombre tiene? “Y la Virgen se llama María” como nos dice el mismo evangelio (Lucas, 1, 27).

 

Pero María no es una madre como tu madre y mi madre sino que Ella es LA MADRE.

 

No hay madre tan madre como esta madre. Ella es única e irrepetible. Ella es la Madre de Dios y la Madre de todos los hombres; la Madre de todas las madres y de todos los padres y de alguna manera la Madre de todo lo creado y recreado. Ella es también la Madre de la Iglesia.

 

La raíz y el fundamento de la misteriosa dignidad y grandeza de María esta en su relación especialísima con la Santísima Trinidad, con las tres Divinas Personas como nos recordaba el Papa Pablo VI en su documento “Marialis Cultus”: “Ella es la Hija predilecta de Dios Padre, la Madre de Dios Hijo, la Esposa del Espíritu Santo porque por obra del Espíritu Santo concibió a su hijo en cuanto hombre”.

 

Ella es la verdadera Madre del Hijo de Dios, como nos dice el Concilio de Efeso, porque Ella concibió al Hijo de Dios en cuanto hombre, no por obra de varón, sino por obra del Espíritu Santo en el mismo momento de la Encarnación.

 

Ella es también Madre de todos los hombres y Madre de todo lo creado porque el Hijo de Dios en su Humanidad asumió a toda la humanidad y se unió de alguna manera a cada uno de los hombres y de otra manera distinta asumió también a la Creación entera, manchada y herida por el pecado como nos dice San Pablo.

 

Ella, bendita entre todas las mujeres, fue portadora en su vientre, bajo su corazón, de su Hijo Jesús, primero embrión y luego feto como diríamos hoy.

 

Ella dio a luz a su Hijo en Belén y le amamantó y en sus brazos y sus rodillas le enseñó a hablar y a rezar y donde por primera vez el Hijo de Dios la llamo Mamá. ¡Cuántas veces Jesús, el Hijo de Dios llamaría a María: Mamá, Madre! Y ¡Cuántas veces María llamaría a Jesús: Hijo mío! Y le besó y le abrazó al mismo Hijo de Dios.

 

Ella es toda Madre y toda Vida.

 

Ella es la Madre del mayor amor y del mayor dolor.

 

Ella es Amor y es Vida.

 

Ella es la llena de Gracia y de Vida.

 

Ella es la Madre de su Hijo Jesús que es la Vida y que a su misma Madre El le había dado antes la Vida. Y por eso Ella, que es La “llena de Gracia”,  La “sin Pecado”, “La Limpia”, “La Pura”, “La Purísima”, “La Inmaculada”, La que nunca estuvo muerta, La que siempre estuvo viva.

 

Ella es la Madre del Sí, en la Encarnación, Sí a Dios y Sí a los hombres.

 

Ella es La que nunca dijo No, la que siempre dijo Sí hasta la cruz y después también.

 

La Madre de Dios es mi Madre, es tu Madre.

 

Madre de Dios y Madre nuestra, cuida de nosotros con amor de madre y enséñanos a decir Si a Dios y siempre Si a los hermanos de tu Hijo, sobre todo a los mas pobres y a los mas débiles.

 

Gracias Mamá, gracias Madre.  

 

                         Seguiremos reflexionando.

Con el cariño de

PUBLIO ESCUDERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

<

Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024