Author image

La luz del Espíritu Santo llenó la Catedral de Sevilla

La ciudad de Sevilla acogió el día 21 de septiembre un acontecimiento por el que damos gracias a  Dios. En esa fecha ha cumplido D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, sus bodas de oro sacerdotales. La fecunda vida de nuestro Arzobispo comenzó el 15 de octubre de 1945, en pocos días podemos celebrar su cumpleaños. El 5 de noviembre de 2009 inicia su ministerio como Arzobispo de Sevilla, habiéndose cumplido diez años en nuestra ciudad donde D. Juan José ha hecho mucho bien llevando a cabo numerosas iniciativas apostólicas, espirituales y ciudadanas. Humildemente deseo destacar su interés por las cuestiones ecológicas y medioambientales, manifestando nuevas vías para la sostenibilidad como una visión de trascendencia.

El día 21 de septiembre se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla la Eucaristía de acción de gracias por el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Monseñor Asenjo Pelegrina, nuestro querido Arzobispo que nos ha llenado a todos de tanta Fe, Esperanza y Caridad, con sus actos y sus palabras, siempre cercanas y profundas. Se pueden destacar muchas cosas de Don Juan José, pero yo destacaría sus homilías, realmente llenas de la luz del Espíritu Santo, siendo cada una un auténtico Pentecostés particular pata todos.

En la Eucaristía de celebración de sus bodas de oro contó nuestro Arzobispo con la presencia de Monseñor Amigo Vallejo y Monseñor Rouco Varela, junto con los Obispos de Andalucía. El Obispo Auxiliar, Don Santiago Gómez Sierra leyó una carta del Papa Francisco. Las principales autoridades de la ciudad, civiles, académicas y militares estuvieron junto a Don Juan José, pero también una presencia masiva de personas de Vida Consagrada, Apostolado Seglar, Hermandades y Cofradías, Movimientos Religiosos, y el pueblo de Dios.

De nuevo, Don Juan José Asenjo Pelegrina nos lleno de Fe y Alegría del Evangelio con sus palabras. La luz del Espíritu Santo llenó la Catedral de Sevilla el día 21 de septiembre de 2019.


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024