La Institución Colombina reabre sus instalaciones el lunes 18 de enero

La Institución Colombina reabre sus instalaciones el lunes 18 de enero

La Institución Colombina abre de nuevo sus instalaciones el próximo lunes 18 de enero de diez de la mañana a dos de la tarde.

Ante la situación actual, y durante el periodo que se estime necesario, se aplicarán nuevas normas de atención a los investigadores en las Salas de Consulta de los Archivos y Bibliotecas y en el Servicio de Reprografía, que se suman a las normas ya vigentes. Con ello, la Institución Colombina pretende garantizar la seguridad tanto de los investigadores como del personal de la Institución.

En esta línea, la atención en los Archivos y Bibliotecas en horas de la tarde se suprime. En cuanto a las nuevas normas, antes de acudir a las instalaciones, el investigador deberá contactar previamente a través del correo electrónico: info@icolombina.es, que comenzará a atenderse el día 18 de enero, indicando datos personales y motivo de su visita, aportando además toda la información necesaria para poder valorar su petición de consulta.

Por lo tanto, no se garantiza la atención a un investigador que se presente directamente en las Salas de Consulta ni se atenderán consultas por teléfono.

En cuando a las normativas higiénico sanitarias es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y el uso de mascarilla. En las Salas no se facilitarán lápices, sacapuntas, hojas de papel u otro material de papelería.

Los puestos de consulta se han reducido a siete personas en las Bibliotecas y nueve  en los Archivos, quedando uno reservado para el lector de microfilms. En este sentido, los investigadores serán atendidos al llegar tras la mampara de seguridad de las Salas de Lectura. Para posteriores consultas, se mantendrán en sus puestos de trabajo y levantarán la mano.

Ante la limitación del horario de apertura, el investigador no podrá abandonar temporalmente la Sala de Consulta para hacer un descanso, ya que en tal caso su plaza quedará a disposición de otro investigador que la necesite.

En cuanto a los libros y documentos solicitados por un investigador quedarán en reserva hasta que concluya su estudio, no pudiendo ser mientras tanto consultados por otros investigadores. Cuando finalice su consulta, esos libros o documentos deberán pasar un periodo de cuarentena de siete días, tras los cuales volverán a la consulta pública. Igualmente se reducirá temporalmente a cinco el máximo de libros y documentos a consultar por día.

Quedan temporalmente canceladas las taquillas, en su lugar se han habilitado otros puntos donde el investigador podrá dejar sus pertenencias, y por estos mismos motivos de higiene, queda suspendida la consulta libre de los ficheros manuales, los Índices de matrimonios del AGAS, los Índices en papel de las parroquias del Sagrario y del Salvador y los libros de coro y cualquier formato de gran tamaño (superior a A3) o que requiera dos personas para su manejo.

Las consultas puntuales de estos medios de información serán atendidas por el personal de la Institución. No será posible realizar búsquedas extensas.

Servicio de Reprografía

Los libros y documentos consultados en el Servicio de Reprografía de la Institución Colombina deberán cumplir un periodo de cuarentena de siete días antes de proceder a su reproducción, sea en formato digital o papel. Del mismo modo, para poder atender al mayor número de investigadores posible, se reduce temporalmente a 20 el número de imágenes que se facilitará en cada pedido.

Finalmente, se mantiene la suspensión de las visitas concertadas y el uso de los aseos de las Bibliotecas permanecerán cerrados.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024