La Inmaculada, jornada juvenil por excelencia

La Inmaculada, jornada juvenil por excelencia

La Pastoral Juvenil diocesana invita a participar en la Vigilia de la Inmaculada 2019. Esta tradicional cita para los jóvenes sevillanos tendrá lugar en la Catedral hispalense, el sábado 7 de diciembre, a las siete y media de la tarde. La celebración estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. El lema de esta edición es ‘Vive’, atendiendo al llamamiento del papa Francisco a la juventud a través de la Exhortación Apostólica Postsinodal Christus Vivit.

La Vigilia se dividirá en tres meditaciones sobre la Virgen: la primera sobre el misterio de la Encarnación; en segundo lugar, María como primera en recibir y reconocer a Cristo resucitado; y, finalmente, su figura que nos lleva a la Eucaristía, “donde nosotros nos encontramos de manera particular con el resucitado”.

Musicalmente, el acto estará acompañado por el Coro de la Parroquia Santa María de las Flores, ampliado para la ocasión con jóvenes de toda la Archidiócesis.

Como en años anteriores, la Vigilia estará presidida en el altar por la imagen de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite, una talla barroca de 80 cm que reproduce la iconografía tradicional de la Inmaculada Concepción: la Virgen María, de pie sobre la luna, juntando sus manos sobre el pecho. De autor anónimo, la imagen se data a mediados del siglo XVIII. La imagen será trasladada a partir de las nueve y cuarto de la noche hasta su capilla, donde se rezará y pedirá por todos los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla.

Sobre el cartel

Precisamente el rostro de la Pura y Limpia es el protagonista del cartel que ilustra la Vigilia de este año. Su autor es Álvaro Hidalgo, un joven de 17 años, estudiante en la Escuela de Arte, natural de Sanlúcar la Mayor.

De su obra destacan los tonos azules, tradicionalmente vinculados a la devoción de la Inmaculada. Asimismo, hace una revisión personal de la media luna apocalíptica, rodeando a la Virgen por las cuatro fases del ciclo lunar. Por su parte, las letras que componen el texto aparecen en tonos granate, como resonancia al voto de sangre que los fieles defensores del dogma inmaculista juraron en Sevilla. En ellas resaltan especialmente la letra “g” en la que hay dibujado un ave fénix, signo de la Resurrección; y la “a” y la “m”, unidas en referencia al “Ave María”. Finalmente, otro detalle reseñable es la medalla de la ciudad de Sevilla que descansa sobre el pecho de la Virgen, como suele portar la original.

Invitaciones especiales para los jóvenes

La entrada a la celebración es libre hasta completar aforo. No obstante, los jóvenes entre 14 y 30 años podrán solicitar invitaciones especiales a través de la página web de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil.

Además, esta Pastoral ha preparado un guion para celebrar esta Vigilia en cualquier parte de la Archidiciócesis (parroquias, colegios, hermandades…) que se puede solicitar a través del correo jovenes@archisevilla.org

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024