La Infancia Misionera invita a los más pequeños a “dar voz” a los migrantes

La Infancia Misionera invita a los más pequeños a “dar voz” a los migrantes

Con motivo de la Jornada de Infancia Misionera del próximo enero, las Obras Misionales Pontificias lanzan el concurso ‘¡Dales voz! Crea tu podcast’. Se trata de la séptimo edición de un concurso dirigido a los más pequeños. En esta ocasión se les invita a ponerse en modo misionero-reportero para que preparar un podcast sobre la realidad actual de las migraciones.

No en vano, la Jornada de enero de 2020 tiene como lema ‘Con Jesús a Egipto: ¡En marcha!’, un tema con el que las Obras Misionales Pontificias (OMP) buscan que los más jóvenes se acerquen a la realidad de las migraciones forzosas. Los niños se convertirán así en misioneros, “acercando esta realidad a los oyentes y prestando su voz a tantos hermanos que, como Jesús, hoy están viviendo esta situación”, señalan desde la OMP.

Bases del concurso

En el concurso ‘¡Dales voz! Crea tu podcast’ habrá dos categorías. La primera para las niñas y niños de 1º a 3º de Primaria, que podrán crear un podcast de tres a cinco minutos de duración; la segunda para los de 4º a 6º de Primaria, cuyo podcast deberá ser más extenso, de cinco a diez minutos. Cada grupo deberá contar con un responsable mayor de edad –profesor, catequista o padres– que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.

Se trata, por tanto, de que los niños graben un breve programa de radio en el que cuenten con creatividad la situación migratoria actual a la luz de la experiencia de migración de Jesús y su familia en la huida a Egipto. El podcast podrá incluir entrevistas, música, testimonios, datos… Según los organizadores, se valorará la calidad de aquellos trabajos que, “a través de la combinación de secciones comuniquen de manera efectiva y creativa que Jesús nos llama a ponernos en marcha para ayudar a quien lo está pasando mal y enfocar nuestra mirada hacia quienes han tenido que migrar”.

Los podcasts podrán enviarse a la Delegación diocesana de Misiones hasta el 26 de enero de 2020. El jurado diocesano elegirá dos podcast finalistas por cada categoría que pasarán a la fase nacional, donde un jurado elegirá a los ganadores.

Puede consultar las bases aquí

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024