La Iglesia se suma a la celebración de la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana

La Iglesia se suma a la celebración de la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana

La Iglesia en España se sumará el próximo sábado 4 de febrero a la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común, “una buena ocasión para subrayar la importancia del diálogo interreligioso en la vida de la Iglesia”, explican desde la subcomisión para las Relaciones Interconfesionales y Dialogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española.

Desde que el papa Francisco y el imán Al-Tayyeb firmaran de manera conjunta el Documento sobre la Fraternidad Humana, el 4 de febrero de 2019, la ONU quiso establecer en ese día la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana. Al respecto, el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso se sumó en 2021 a esta Jornada y animó a todas las conferencias episcopales a que lo hicieran “en la medida de sus posibilidades”.

Desde la Conferencia Episcopal animan a las iglesias locales a  “orar por la fraternidad entre las religiones”, en las misas del día 4 de febrero o en el domingo más cercano instan a introducir algunas peticiones que tuvieran en cuenta el sentido de esta jornada, entre ellas, “por los hombres y mujeres que, en las distintas tradiciones religiosas elevan su oración al Creador y Padre de todos, para que nuestra fe sea lugar de encuentro y diálogo, y así colaboremos en la construcción de un mundo más fraterno”, de igual forma, “para que cese todo tipo de violencia en nombre de Dios, la persecución por motivos religiosos, y los fieles de todas las religiones seamos instrumentos de paz en nuestra sociedad”.

Rechazo de la violencia

En esta línea, monseñor Francisco Conesa, presidente de la subcomisión para Relaciones Interconfesionales y Dialogo Interreligioso expresó “que vale la pena apostar por el diálogo entre las religiones y subrayar su servicio de la convivencia y de la paz. Cuando escribo estas líneas estamos aún conmocionados por el atentado sucedido en Algeciras, donde ha sido asesinado el sacristán de La Palma. Junto a nuestra repulsa firme y nuestra oración hemos de manifestar con claridad que entre las religiones es posible un camino de paz y que “la violencia no encuentra fundamento en las convicciones religiosas fundamentales sino en sus deformaciones”.

Delegación diocesana de Ecumenismo

La Delegación de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso y Relaciones con las Iglesias Orientales de Sevilla se sumó el pasado lunes 30 de enero, a la conmemoración de las víctimas del holocausto, celebrada en el Pabellón de Marruecos, por la Fundación Tres Culturas, a la que asistieron autoridades civiles, representantes religiosos y el superviviente Robert Wolfberg.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024