La Iglesia recuerda a las víctimas de los accidentes de tráfico

La Iglesia recuerda a las víctimas de los accidentes de tráfico

La Iglesia Católica se suma el próximo domingo, 17 de noviembre, a la conmemoración del Día Mundial de las víctimas de accidentes de tráfico. Se trata de una fecha establecida por las Naciones Unidas, de la que la Iglesia se hace eco a través del Apostolado de la Carretera.

De este modo, con esta fecha se busca “ser sensible a esta realidad y acompañar en el sufrimiento” a los familiares de las víctimas mortales de accidentes de tráfico y a aquellos que padecen secuelas por esa causa.

Concretamente en la Archidiócesis hispalense, el anterior delegado diocesano de Migraciones, José Joaquín Castellón, y el responsable de la Pastoral de la Carretera, José María Romero, han enviado unas propuestas de celebración cristiana de esta jornada. Igualmente, invitan a organizar talleres con asociaciones de conductores, peatones, ciclistas, profesionales de la conducción y cuerpos de seguridad dedicados al cuidado y ordenación del tráfico. “El objetivo –explican- es acrecentar la conciencia y la responsabilidad en el tráfico en beneficio de la seguridad vial”.

Asimismo, recuerdan que desde la Pastoral de la Carretera se ofrecen charlas de seguridad vial y de concienciación cristiana como usuarios de la vía pública en nuestros desplazamientos, tanto como peatones, conductores o viajeros. “Estas charlas divulgativas cuentan con una adaptación específica para niños, adultos y personas mayores”, matizan.

Finalmente, desde esta Pastoral recuerdan otras fechas destacables a lo largo del año en relación a la seguridad en la carretera y en la atención a las víctimas: Día de la responsabilidad en el tráfico, el 7 de julio, y la Jornada ‘Enjugar las lágrimas’, en torno al mes de mayo.

Más información en el teléfono 675254519

A continuación, puede descargar los materiales preparados por la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española para esta Jornada


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024