La Iglesia en España reconoce la valía de nuestros mayores en la festividad de San Joaquín y Santa Ana

La Iglesia en España reconoce la valía de nuestros mayores en la festividad de San Joaquín y Santa Ana

‘Una mirada especial por los mayores’ es el título de la carta con la que los obispos de España rinden un tributo a las personas mayores del país, semanas previas a la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen, día en el que se invita a pensar y orar de una forma especial por los ancianos.

Refieren en el documento publicado este 10 de julio “nuestros mayores, debido a las circunstancias tan excepcionales por el coronavirus, son los que más han sufrido el drama de la soledad, de la distancia de sus seres queridos”, de modo que “hemos podido contemplar cómo los más afectados por este virus han sido los mayores, falleciendo un gran número de ellos en residencias, hospitales y en sus propios domicilios”.

La carta, redactada por la Comisión Episcopal para la Pastoral y Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida reseña que “en una sociedad, en la que muchas veces se reivindica una libertad sin límites y sin verdad en la que se da excesiva importancia a lo joven, los mayores nos ayudan a valorar lo esencial y a renunciar a lo transitorio”.

Advierten desde la Conferencia Episcopal Española que “no basta contemplar el pasado, aunque haya sido en ciertos momentos muy doloroso, hemos de pensar en el futuro. No deberíamos olvidar nunca aquellas palabras del papa Francisco en las que afirmaba que una sociedad que abandona a sus mayores y prescinde de su sabiduría es una sociedad enferma y sin futuro, porque le falta la memoria”.

En esta jornada de oración por los mayores se pone de relieve que “allí donde no hay respeto, reconocimiento y honor para ellos, no puede haber futuro para los jóvenes, por eso hay que evitar que se produzca una ruptura generacional entre niños, jóvenes y mayores”.

En este sentido, el intercambio intergeneracional “nos obliga a cambiar nuestra mirada hacia las personas mayores, a aprender a mirar el futuro junto con ellos. Los ancianos no son sólo el pasado, sino también el presente y el mañana de la Iglesia”

La nota de los obispos finaliza exhortando a la feligresía a orar por nuestros mayores, recordando las palabras del Santo Padre, quien invita a que “roguemos al Señor para que esté cerca de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, de todos los ancianos les dé fuerza. Ellos nos dieron la sabiduría, la vida, la historia. También nosotros estamos cerca de ellos con la oración”.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024