La Iglesia diocesana celebra la Vigilia de Pentecostés el 22 de mayo

La Iglesia diocesana celebra la Vigilia de Pentecostés el 22 de mayo

La Archidiócesis hispalense celebra, con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, la tradicional Vigilia Diocesana, organizada por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar.

La Vigilia, prevista para el sábado, 22 de mayo, a las ocho de la tarde en la Catedral hispalense, estará presidida por monseñor Juan José Asenjo, Administrador Apostólico de la Archidiócesis, y se desarrollará bajo el lema ‘Los sueños se construyen juntos’, inspirado en la carta encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad.

Debido a la actual situación sanitaria, el aforo de la Catedral es limitado. Por ello, desde la organización invitan a reservar plaza a través del correo electrónico das@archisevilla.org. No obstante, también han informado que la Vigilia podrá seguirse online en el Canal de Youtube de la Catedral de Sevilla.

Finalmente, la Delegación de Apostolado Seglar ha facilitado una serie de materiales elaborados por la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española a razón de la celebración del Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, el 23 de mayo. Entre estos materiales se incluye documentos para la reflexión, el mensaje de los obispos, un subsidio litúrgico y un guion para realizar una Vigilia de oración, así como catequesis adaptadas a distintas edades.

Iniciativas online

Por otra parte, la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla ha recordado las iniciativas digitales que viene ofreciendo a través de la web y las redes sociales oficiales de la Archidiócesis desde que se iniciara la pandemia.

Entre ellas destaca la emisión en directo de las sesiones del XI Seminario de Estudios Laicales, que concluyen el próximo 20 de mayo.

Igualmente, es reseñable la serie de vídeos titulada ‘Foro de Pueblo de Dios en Salida’ que se publican en el canal de Youtube de Archisevilla Siempre Adelante cada quince días y que consiste en conversaciones entre representantes del laicado sevillano y el clero sobre temas de formación, oración y actualidad.

Finalmente, en los días previos a Pentecostés, del 13 al 21 de mayo se ofrecerá en las redes sociales de la Archidiócesis un breve video cada día sobre los dones del Espíritu Santo.

“Esperamos que estas iniciativas nos preparen y acompañen en este camino hacia Pentecostés”, concluye el delegado diocesano de esta Pastoral, Enrique Belloso.

 

 


CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024