La Iglesia Católica reconoce el milagro de la religiosa española Nazaria Ignacia

La Iglesia Católica reconoce el milagro de la religiosa española Nazaria Ignacia

El papa Francisco ha reconocido el milagro que consentirá canonizar a la beata española Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que cuentan con una comunidad en la Casa de Ejercicios ‘Betania’ de San Juan de Aznalfarache.

Nazaria Ignacia nació en Madrid el año 1889. A los nueve años hace su Primera Comunión en el colegio Sancto Spíritu de Sevilla. Según sus memorias, preparada con gran fervor, la noche anterior, estando en oración, “vio al Señor” con la cruz a cuestas que decía: “Nazaria, tú sígueme”; a lo que ella contestó: “Te seguiré, Señor, lo más cerca que pueda una humana criatura”. Así lo hizo durante toda su vida, primero ingresando en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a los 19 años, y más tarde, en 1925 fundando la congregación de Hermanas Misioneras Cruzadas Pontificia, erigida canónicamente en febrero de 1927.

La religiosa, cuya figura es especialmente relevante en Bolivia por la gran labor social y de empoderamiento que realizó allí, fue beatificada en 1992 por el papa Juan Pablo II. La fecha de canonización está aún por determinar.

 


Síguenos