La Iglesia ante la pobreza, tema de la sesión conjunta del Consejo del Presbiterio y Arciprestes

La Iglesia ante la pobreza, tema de la sesión conjunta del Consejo del Presbiterio y Arciprestes

La vertiente social de la Iglesia, el acompañamiento a las personas que atraviesan una situación económica y social más delicada, será el tema central de la sesión conjunta del Consejo del Presbiterio y de Arciprestes que se ha celebrado la mañana del jueves 25 de junio en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Comenzó a las diez y media de la mañana, presidido por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, quien en la previa ha destacado que “la coyuntura actual derivada de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus nos conduce a renovar más si cabe nuestro compromiso como Iglesia con los pobres”. Este, además, es el tema correspondiente al nuevo ejercicio contemplado en el Plan Pastoral Diocesano.

La ponencia central corrió a cargo de Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis y deán del Cabildo Catedral.

Órganos consultivos

El Consejo Presbiteral es una de las instituciones que regula el ordenamiento canónico con carácter obligatorio, como órgano consultivo constituido por un grupo de sacerdotes que actúa como el senado del obispo, y cuya misión es ayudarle en el gobierno de la diócesis conforme al derecho. Sus estatutos datan del 30 de mayo de 2015.

Por su parte, el Consejo de Arciprestes es un organismo de carácter permanente, colegial y consultivo encargado del “fomento de la comunión y la participación corresponsable en la Iglesia diocesana”. Además, en este Consejo se lleva a cabo el seguimiento, revisión e intercambio de la acción pastoral de los arciprestazgos y en la Archidiócesis, se apoya a los arciprestes en la animación pastoral de sus demarcaciones y se estudian las tareas específicas que encomiende el Arzobispo.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024