La HOAC Sevilla celebra su día con una videoconferencia y un gesto en redes sociales

La HOAC Sevilla celebra su día con una videoconferencia y un gesto en redes sociales

La HOAC de Sevilla celebra el día de la HOAC 2020 con un encuentro de reflexión, por videoconferencia, y con la difusión de un vídeo, a modo de gesto, en las redes sociales.

Como todos los años, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Archidiócesis de Sevilla organiza la celebración del Día de la HOAC. En esta ocasión, bajo el lema ‘Para un trabajo digno, política decente’.

Debido a la situación derivada de la pandemia, tendrán lugar dos momentos principales: En primer lugar, un encuentro de reflexión, previsto para el viernes 29 de mayo a las siete de la tarde, a través de videoconferencia en el siguiente enlace (Id reunión: 863 6823 0081 – Contraseña: 288707).

Este encuentro tendrá una introducción al tema ‘Políticas necesaria para un trabajo decente’, que expondrá Paco Porcar, militante de la HOAC de Segorbe-Castellón, con larga trayectoria en el ámbito político y eclesial. Posteriormente, se abrirá un diálogo entre los participantes. Por otro lado, el sábado 30 de mayo, se difundirá por redes sociales un vídeo como gesto público “para promover y difundir la reflexión del día de la HOAC”.

‘Para un trabajo digno, política decente’

En el marco de la campaña de la HOAC ‘Trabajo digno para una sociedad decente’, este movimiento de trabajadores cristianos busca ahondar en la reflexión de cómo “la lógica política dominante ha afectado en la precarización y en el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras; cómo ha contribuido a limitar el sentido del trabajo humano y de qué modo ha minado la identidad social y política de la persona trabajadora”. Frente a esta situación, demandan mayor “cultura política que afronte un doble desafío: por un lado, recuperar una comprensión y vivencia de la política como algo propio del ser humano y, por otro, recuperar la capacidad de decisión sobre los problemas que afectan a la sociedad, capacidad secuestrada por los poderes económicos”.

Ante la crisis derivada del coronavirus, reclaman “aunar esfuerzos” para fomentar políticas que atiendan a los más empobrecidos, eviten la precarización y promuevan un empleo digno.

La reflexión que realiza la HOAC en este contexto, publicada en el Cuaderno 19, pretende ser una aportación a la cultura del encuentro que promueve el papa Francisco. “Una propuesta –aclaran- que ayuda a orientar políticas que piensen el trabajo desde una clave liberadora, que permitan una vida plena en la que desarrollar todas las dimensiones personales y sociales del ser humano y responder al reto de la crisis socioambiental que afecta a la humanidad”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024