La HOAC de Sevilla promueve el Foro ‘A lo claro’ sobre la fraternidad

La HOAC de Sevilla promueve el Foro ‘A lo claro’ sobre la fraternidad

La Fundación Rovisora-Malagón, en colaboración con la HOAC de Sevilla, ha organizado el primer foro de diálogo ‘A lo claro’ que pretende promover la fraternidad universal. La primera de las tres citas previstas de este encuentro será el 26 de febrero en el centro HOAC Rovirosa-Malagón de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aunque también podrá seguirse vía online. La inscripción debe hacerse rellenando el siguiente formulario. Las personas inscritas recibirán un correo de confirmación con bibliografía para profundizar en el tema y quienes lo hagan en modalidad a distancia, el enlace para seguir el acto por Internet.

Esta sesión se centrará en la relación entre el “Amor social y el desarrollo humano integral” y correrá a cargo de José Joaquín Castellón Martín, profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y párroco de San José Obrero de San Juan de Aznalfarache. Posteriormente habrá un diálogo con los participantes.

Amor social, clave de un auténtico desarrollo

El papa Francisco, en su encíclica Laudato si’. Considera el amor social como “la clave de un auténtico desarrollo”, en respuesta al “pleno respeto a la persona humana y al mundo natural”, teniendo en cuenta “la naturaleza de cada ser y su mutua conexión en un sistema ordenado”. Precisamente Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, que da nombre tanto a la fundación como al centro situado en La Jara, Sanlúcar, proponía pasar de la lucha por la existencia a la cooperación por la existencia.

Los objetivos de esta iniciativa, explican, son “contribuir a crear una sociedad de los cuidados que cuida la casa común y la familia que habita en ella frente a la cultura del descarte, además de difundir la Doctrina Social de la Iglesia y concienciar en la dimensión social de la fe y la caridad política y fomentar espacios de encuentro en torno a la ecología integral”.

 

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024