La HOAC celebra su día bajo el lema ‘Tú puedes hacerlo posible’

La HOAC celebra su día bajo el lema ‘Tú puedes hacerlo posible’

El 19 de mayo, a partir de las doce del mediodía, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), presente en la Archidiócesis hispalense, celebra su día bajo el lema ‘Tú puedes hacerlo posible’. El acto tendrá lugar en la Asociación de Vecinos del Sur (c/Miguel Jiménez Hinojoso, 111, Sevilla).

Se trata de una jornada de celebración, festiva y reivindicativa, a la que están convocados amigos, compañeros, familiares y organizaciones tanto sociales como eclesiales, para pedir por la dignidad del trabajo y el trabajo decente.

Por su parte, el lema de este año pretende, según la Comisión diocesana, “sumar personas a la búsqueda de las respuestas necesarias para reconstruir nuestra humanidad y defender y consolidar el trabajo decente”, para ello plantean cuatro claves: acompañar la vida de las personas; propiciar un cambio de mentalidad; colaborar con el necesario cambio de las instituciones y dar visibilidad a experiencias alternativas en la forma de ser, vivir y trabajar.

Esta celebración, además, está enmarcada en la Campaña de la Acción Conjunta contra el Paro (ACCP) ‘Contra el paro y la pobreza, trabajo digno, ¡Como Dios quiere!’, en la que participa la HOAC.

 


Síguenos