La Hermandad de Santa Marta inicia hoy su ciclo ‘Cristianismo y Sociedad’

La Hermandad de Santa Marta inicia hoy su ciclo ‘Cristianismo y Sociedad’

La Hermandad de Santa Marta ha organizado un año más su ciclo formativo ‘Cristianismo y Sociedad’, que comienza hoy, a las nueve de la noche, en la Casa Hermandad (c/ Daoiz, 17).

En esta ocasión será Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, el encargado de iniciar este nuevo ciclo con una conferencia sobre ‘La espiritualidad de Bartolomé Esteban Murillo’, en la que abordará el perfil más íntimo y religioso del gran pintor sevillano y tratará de responder a cómo su sensibilidad le permitió plasmar la presencia de Dios en lo más cotidiano.

La corporación del Lunes Santo ha decidido centrar su ciclo formativo en esta figura del barroco sevillano sumándose así a los números actos y reconocimientos al pintor en la celebración del 400 aniversario de su nacimiento, acontecimiento que está teniendo gran repercusión en la capital andaluza con la celebración del Año Murillo.

Ciclo Cristianismo y Sociedad

El ciclo ‘Cristianismo y Sociedad’ es un foro de debate sobre temas de actualidad analizados desde una perspectiva cristiana que la Hermandad de Santa Marta organiza desde el año 2004 de forma ininterrumpida. Durante este tiempo se han abordado cuestiones sobre temas muy diversos: educación, ciencia, familia, laicismo, etc; y ha contado con la participación de destacados ponentes y de organizaciones del seno de la Iglesia diocesana.


Síguenos