La Hermandad de San Benito Abad de Gerena promueve una beca de estudios para la Facultad de Teología de Sevilla

La Hermandad de San Benito Abad de Gerena promueve una beca de estudios para la Facultad de Teología de Sevilla

La Hermandad de San Benito Abad, copatrón de la villa de Gerena, y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima de la Sangre de Gerena (Sevilla) ha firmado un convenio con la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla para instituir la ‘Beca Virgen de la Sangre Trono de Sabiduría’, por la que la hermandad se compromete a colaborar en el programa de ayudas al estudio de la Facultad.

La firma del convenio que formaliza la cooperación se encuadra dentro de los Actos y Cultos programados con motivo del 425 Aniversario Fundacional, que se celebrará durante todo el año 2023, por el que la hermandad ha creado una sección de Caridad. Aprovechando la salida extraordinaria autorizada por la autoridad eclesiástica de su titular, se ha instituido la beca que lleva el nombre de “Virgen de la Sangre, Trono de Sabiduría”. Por medio de esta ayuda, la beca sufragará anualmente los gastos completos de una matrícula en los ciclos oficiales que ofrece la Facultad de Teología a estudiantes que tengan necesidades económicas.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado lunes, 30 de enero, en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, con la presencia del presidente-decano de esta institución académica, Manuel Palma, y el hermano mayor de la corporación, Francisco López Domínguez. También estuvieron presentes Miguel Álvarez Pineda, secretario de la hermandad y el diputado de caridad, Juan Manuel García Mahave.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024