La Hermandad de Los Gitanos presentó su documental “Potaje Gitano de Utrera” en el Teatro Alameda

La Hermandad de Los Gitanos presentó su documental “Potaje Gitano de Utrera” en el Teatro Alameda

La Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y beato Ceferino, de Utrera, conocida como la Hermandad de los Gitanos, ha producido el documental Potaje Flamenco de Utrera, sobre los inicios de la corporación.

El estreno de la película tuvo lugar este lunes 26 de septiembre en el Teatro Alameda, acto al que asistieron el sacerdote Plácido Díaz, delegado diocesano de Pastoral Gitana, el hermano mayor de la Hermandad de Gitanos de Utrera, Diego Jiménez García, los alcaldes de Sevilla, Utrera y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Díaz ha resaltado “la presencia de la Iglesia en el mundo de la cultura y el arte, concretamente a través de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, que aglutina a un considerable número de hermanos”.

Sobre el documental

La producción de Potaje Gitano de Utrera, ha sido dirigida por el artista plástico y realizador audiovisual Antonio Rodríguez Ledesma. Ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y su estreno se ha enmarcado dentro de las actividades de la XXII Bienal de Flamenco de Sevilla.

La película tiene una duración de 80 minutos en los que además de imágenes antiguas, incluye entrevistas de diversas personalidades del flamenco que tienen o han tenido alguna relación con este Festival Flamenco Potaje Gitano de Utrera, pionero de los festivales flamencos de España.

El rodaje se realizó entre octubre de 2020 y mayo de 2021, principalmente en localizaciones de Utrera: Eucaliptal de Utrera, Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, Patio de Cantalejo, calle Nueva, Casa Hermandad de los Gitanos, Monumento a Fernanda y Bernarda, Parroquia de Santiago el Mayor, Monasterio de Consolación, Colegio Salesianos de Utrera, entre otros espacios fuera de Utrera, como Mairena del Aljarafe y  Puebla del Río.

Elenco

Entre los diversos entrevistados que intervienen en el documental figura Diego Jiménez García, José Jiménez Núñez, el fallecido Diego Begines Jiménez, Manuel Martín Martín, Manuel Requelo, Gaspar de Perrate, David Peña Dorantes, Macarena del Río, José Manuel Aranda, Bernarda Muñoz y Atsuko Fukuda, entre otros.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024