La familia salesiana y Apostolado Seglar celebraron un encuentro en el Colegio Santísima Trinidad

La familia salesiana y Apostolado Seglar celebraron un encuentro en el Colegio Santísima Trinidad

El colegio salesiano Santísima Trinidad, de Sevilla, fue el sitio de encuentro entre los salesianos cooperadores y los responsables laicales de los centros de la familia salesiana en la Archidiócesis hispalense, que tuvo lugar a finales de septiembre. A la reunión asistieron también representantes de Hogares Don Bosco, asociaciones de antiguos alumnos salesianos y las asociaciones de María Auxiliadora de Sevilla, Utrera, Morón, Alcalá de Guadaira y las Hijas de María Auxiliadora, entre ellos, la coordinadora provincial de los Salesianos Cooperadores, Rocío del Nido y el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso.

Durante el encuentro se compartieron iniciativas y propuestas, también se plantearon futuras líneas de colaboración a nivel laical entre la familia Salesiana en Sevilla y la Delegación diocesana de Apostolado Seglar. En la puesta en común se valoró muy positivamente los trabajos de la Fase Diocesana del Sínodo y del Congreso Nacional de Laicos, también hubo oportunidad para dialogar sobre la identidad, misión y participación del laico en la vida de la Iglesia y de la sociedad. Se puso de relieve la necesidad de crecer en comunión, sumando iniciativas y buscando proyectos abiertos a todos.

La presencia en Sevilla de los hijos de Don Bosco es amplia, llegaron en 1881. La primera casa se abrió en Utrera. Diversos son los grupos de laicos que alrededor del carisma salesiano están muy presentes en Sevilla.

Sobre los salesianos cooperadores

Los Salesianos Cooperadores (SSCC) son corresponsables de la misión salesiana; cristianos empeñados a santificarse viviendo el proyecto apostólico de San Juan Bosco en medio del mundo. Las Asociaciones de antiguos alumnos tienen amplias raíces y están vinculadas con los centros educativos salesianos.  Las Asociaciones de María Auxiliadora (ADMA) se dedican a difundir su devoción. También los Hogares Don Bosco, con una especial vinculación con los Salesianos Cooperadores (SS.CC.) dieron vida a este movimiento familiar para favorecer la propia formación matrimonial. Todas ellas, realidades de Iglesia cuentan con muchos miembros en aras de abrir nuevos horizontes a la evangelización y a su dimensión social.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024