Monseñor Asenjo anima al Clero de Sevilla a que profundice en su formación teológica

Monseñor Asenjo anima al Clero de Sevilla a que profundice en su formación teológica

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha animado a los sacerdotes de Sevilla a que profundicen en “una permanente formación teológica continuada y sistemática”, y ha subrayado las posibilidades que se abren tanto a los sacerdotes como a los diáconos permanentes gracias a la oferta formativa de la Facultad de Teología San Isidoro y de la Delegación Diocesana para el Clero. Monseñor Asenjo ha hecho una llamada al clero sevillano para que acojan este instrumento y participen en la Semana de Actualización Teológica e igualmente prosigan sus estudios en el grado, “sabiendo que la formación intelectual de los sacerdotes es crucial para la misión de la Iglesia”. Aludiendo al magisterio del papa Francisco, el Arzobispo ha afirmado que “la renovación de la fe y el futuro de las vocaciones solo es posible si tenemos sacerdotes bien formados”

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla organiza la semana de actualización teológica del 27 al 31 de enero, fiel a su compromiso de ser un instrumento imprescindible en la preparación intelectual de los candidatos al sacerdocio. La jornada que se desarrollará en colaboración con la Delegación para el Clero, ofrecerá a los sacerdotes y diáconos permanentes, un recorrido teológico y de formación pastoral, con el que adquirir una síntesis de la Teología.

Horarios adecuados para los sacerdotes interesados

De igual manera, durante el curso académico 2020-21, darán comienzo las tres especialidades del ciclo de licenciatura en Teología aprobadas por la Santa Sede para la Facultad San Isidoro: Dogmática, Eclesiología y Mariología. Para hacer compatible el estudio con la tarea pastoral, la Facultad promoverá un horario de clases los lunes mañana y tarde, y los martes solamente en la mañana, adaptado a las necesidades de los sacerdotes que quieran responder a la llamada de la Iglesia a una permanente formación teológica, continuada y sistemática y quieran obtener el título de licenciados en Teología.

Nota relacionada:

Nueva Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024