La Facultad de Teología San Isidoro consolida sus títulos propios durante este curso académico

La Facultad de Teología San Isidoro consolida sus títulos propios durante este curso académico

La consolidación de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, inaugurada en 2019 bajo el episcopado de monseñor Asenjo, se refuerza en el presente curso académico con cuatro títulos propios de Diploma y Experto Universitario.

Se trata de las titulaciones de Liturgia y Religiosidad Popular y de Nueva Evangelización y Formación para el Liderazgo, de los que se ofrece diploma o título de experto.

En su discurso ante la Conferencia Episcopal Italiana, el 18 de mayo de 2015, el papa Francisco insistió a los laicos en “la responsabilidad de asumir por sí mismos con una auténtica formación cristiana, compromisos en todos los niveles. Desde lo político a lo social. Desde lo económico a las medidas legislativas”. En este sentido, el Pontífice señaló como una tarea urgente en nuestro tiempo, “que todo el Pueblo de Dios se prepare a emprender con espíritu una nueva etapa de la evangelización”.

Nueva evangelización

Con el deseo de profundizar la renovada llamada a la evangelización de todo el pueblo de Dios y para la formación en el liderazgo pastoral, se creó en la Facultad de Teología San Isidoro el título propio de Diploma en Nueva Evangelización y Formación para el Liderazgo, “en el que se fomentará la comprensión y el aprendizaje del proceso de conversión pastoral, como cambio de cultura; en el que se marcarán los fundamentos del acompañamiento a miembros de equipos pastorales para que puedan experimentar, comprender y desarrollar el paradigma necesario, para liderar, junto a los pastores, un proceso de transformación pastoral”, sostiene la institución en su página web.

El programa académico del título abarca las siguientes asignaturas: ‘Catequesis mistagógicas’; ‘Ministerios al servicio del Misterio: el lectorado y el acolitado’; ‘La parroquia misionera, lugar de la Caridad’; ‘El arte expresión plástica del Misterio: la via pulchritudinis como camino pastoral’; ‘La pastoral de la familia y de la vida’ y, ‘Una propuesta de núcleo teológico generativo para todo proyecto pastoral’

Por su parte, el título de Experto en Liturgia y Religiosidad Popular profundizará algunos aspectos particulares de las relaciones entre la Liturgia y la piedad popular: la celebración del año litúrgico, los ministerios laicales, el canto y la música, las expresiones artísticas tanto en la Liturgia como en la Religiosidad Popular, los lugares litúrgicos y los lugares de las expresiones de la piedad popular.

Destinatarios

Cualquiera persona con interés por esta materia puede seguir los cursos de títulos propios que se imparten los lunes de seis de la tarde a nueve de la noche, en las aulas de la Facultad de Teología, estudios que cuentan con el nihil obstat de la Santa Sede.

El elenco de profesores está integrado por profesionales de diversos campos con amplia experiencia personal en conversión pastoral y misionera en sus respectivas parroquias.

El plazo de matrícula puede consultarse en la secretaría académica de la Facultad de Teología ubicada en la Av. Cardenal Bueno Monreal, 43.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024