La Facultad de Teología despide al cardenal Amigo

La Facultad de Teología despide al cardenal Amigo

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, institución académica de la Archidiócesis de Sevilla, ha publicado hoy una nota en la que expresa sus condolencias a los familiares y a las personas más allegadas del cardenal Carlos Amigo Vallejo, OFM, arzobispo emérito de Sevilla, “al tiempo que hace suyos los sentimientos de la comunidad diocesana y de la orden franciscana”.

Desde la Faculta han destacado cómo durante su ministerio episcopal al frente de la Archidiócesis de Sevilla el cardenal tuvo como prioridad potenciar la formación teológica, para lo cual consiguió la condición de agregado para el Centro de Estudios Teológicos e impulsó la creación del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Asimismo, bajo su pontificado se construyó el extraordinario edificio que alberga hoy la Facultad de Teología. “El envío constante a los principales ateneos romanos de sacerdotes para ampliar sus estudios y obtener el doctorado hizo posible la renovación permanente del claustro de la Facultad y propició la calidad docente e investigadora de la institución académica”, señalan.

La Facultad de Teología, que ofreció ayer la celebración de la Santa Misa en el Oratorio Gaudete et Exsultate en sufragio de su alma, pide a los miembros de la comunidad académica que encomienden el eterno descanso de su alma a Dios y que, por intercesión de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de los Reyes, y de San Isidoro “sea recibido en la asamblea de los santos del cielo”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024