Hoy comienza el plazo de matriculaciones en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

Hoy comienza el plazo de matriculaciones en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla
  • La matriculación será del 5 al 22 de septiembre

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla es una comunidad de estudio, investigación e información cuyo principal objetivo es la misión evangelizadora de la Iglesia que, en definitiva, es la misión de cualquier bautizado. Por ello, tiene como fin prioritario cultivar y difundir aquellas disciplinas que directa o indirectamente están relacionadas con la Revelación cristiana o que sirven de un modo directo a la labor de la Iglesia.

Ciclos en Teología 

Por un lado, esta institución académica ofrece Ciclos oficiales de Teología (Bachillerato, Licenciatura y Doctorado), así como los títulos oficiales de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas, a través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

En primer lugar, el Bachillerato en Teología se divide en dos partes: un bienio de Filosofía, que tiene como objetivo dotar al alumno de una sólida formación filosófica, necesaria para afrontar adecuadamente el estudio de la Teología; y el primer ciclo de Teología, que dura tres años y ofrece distintas materias que capacitan en las diferentes funciones eclesiales. Esta formación se amplía con dos años de Licenciatura (o Máster) que permite la adquisición de una síntesis teológica. Este conocimiento se desarrollará mediante el estudio de asignaturas troncales referidas a temas generales de la Dogmática, la Eclesiología o la Mariología. Ambas formaciones (Bachillerato y Licenciatura) se imparten de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Finalmente, también se oferta el tercer ciclo en Teología o Doctorado.

Ciencias Religiosas

Por otra parte, la Facultad de Teología, con la intención de acercar el conocimiento teológico a todos los fieles, ofrece los ciclos de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas, que se imparte tanto en modalidad presencial (por las tardes). como a distancia. Esta última facilita el estudio de la Teología a todas las personas, especialmente a las que viven en localidades alejadas de la capital y no pueden ir diariamente a la Facultad para recibir las clases.

El primer ciclo tiene una duración de tres años y está destinado a proporcionar a los alumnos una formación sistemática y una visión de conjunto de las materias teológicas y filosóficas más importantes; mientras que el segundo ciclo, se extiende durante dos años y busca profundizar y ampliar la formación teológica, litúrgica y pastoral.

Puede consultar el precio de las matrículas y ampliar esta información en el siguiente documento:

Títulos propios

Como novedad este curso la Facultad ha impartido varios cursos de títulos propios, que complementan la amplia oferta académica de esta institución. Con ello se busca “afrontar los retos de la evangelización y responder a las grandes cuestiones en medio de una sociedad que con frecuencia sufre la pérdida de sentido y el empobrecimiento espiritual”, como afirmó el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, en una carta remitida a los sacerdotes, religiosos y diáconos de la Archidiócesis el pasado mes de septiembre.

Así, cuenta con un Diploma y un curso de Experto Universitario en Liturgia y Religiosidad Popular, y otro en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo.

Esta extensión formativa tiene una duración de un año, pudiendo realizarse de manera presencial u online, desde la plataforma del centro académico.

Los destinarios de estos diplomas y cursos de expertos son amplios y variados, según se recoge en la propia web de la Facultad: las mismas son los diáconos, catequistas en todos sus ámbitos y niveles, Juntas de gobierno y miembros de hermandades, candidatos a formar parte de Juntas de gobierno, agentes de pastoral litúrgica de parroquias y hermandades, miembros de coros y aspirantes al lectorado y al acolitado, agentes de pastoral familiar, profesionales en mediación familiar, orientación familiar, profesores de programas de orientación familiar, profesionales docentes, agentes de comunicación de la Archidiócesis, de las delegaciones e instituciones diocesanas, interesados en la formación en técnicas de comunicación, miembros de los grupos de Cáritas parroquial, agentes de pastoral social, personas que lleven a cabo voluntariados; los abogados que pueden ayudar, en la fase de asesoría, para introducir la causa en el Tribunal competente así como las personas potencialmente interesadas en la verificación de la nulidad de su matrimonio y a los propios párrocos.

En cuanto a la matriculación, se abre también hoy y tendrá un coste entre los 150 euros (diplomas) y los 200 euros (experto universitario). Si bien, desde la Facultad de Teología de Sevilla recuerdan que hay disponibilidad de becas de hasta el 80 % de la matrícula

Puede obtener más información de los títulos propios a continuación:

Diploma en Liturgia y Religiosidad Popular.

Diploma en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo.

Experto Universitario en Liturgia y Religiosidad Popular.

Experto Universitario en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo.

Programa DECA

Finalmente, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla también ofrece la posibilidad de estudiar la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para el profesorado de Religión tanto de Infantil y Primaria, como de Secundaria y Bachillerato.

El curso es semipresencial y tiene un coste de 400 euros.

Tiene más información en el siguiente enlace.

 

 


Calendario de Eventos

« octubre 2022 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Ver más

Intención de oración. Octubre

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos