La Facultad de Teología acoge esta tarde una nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales

La Facultad de Teología acoge esta tarde una nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales

‘Los retos de la globalización de la indiferencia en una Europa postcristiana’ será el título de la nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’, organizado por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar. La conferencia será pronunciada por Mary Cruz Arcos, directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, hoy jueves a las siete de la tarde, en la Facultad de Teología de Sevilla.

Esta sesión estará coordinada por la Renovación Carismática, los Salesianos Cooperadores y el Movimiento Familiar Cristiano, en colaboración con la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

La siguiente cita será el 12 de marzo, a la misma hora, que correrá a cargo del director del Instituto de Ciencias Religiosas de Sevilla, Antonio Bueno, que disertará sobre cómo ‘Dar razón de nuestra fe en la tradición Patrística’.

Esta décima edición del Seminario de Estudios Laicales ofrece una triple visión al laicado: por un lado, se hace eco de la tercera línea de las Orientaciones Pastorales Diocesanas, ‘Potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular’; también busca impulsar a los laicos a “ser signo de esperanza al servicio del Evangelio en un contexto socio-cultural en continuo cambio”; y, finalmente, se hace eco de los objetivos del Congreso Nacional del Laicado ‘Pueblo de Dios en salida’.

Además, según expresa Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar, “tiene el objetivo y el interés de aportar argumentos en estos momentos en los que la Iglesia necesita que los cristianos asumamos nuevos compromisos personales y sociales, para vivir la alegría del Evangelio en medio de un mundo complejo, en un cambio de época, al cual le ofrecemos nuestro mayor tesoro, Jesucristo”.

Más información en iscr@archisevilla.org o en das@archisevilla.org


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024